LOS ANDES (16/05/2025).- Un poco inteligente ladrón fue detenido tras quedar virtualmente atrapado en el interior de un vehículo al que había ingresado a robar especies.
Este insólito caso reporteado en exclusiva por Los Andes Online, se produjo a eso de las 17 horas, cuando el antisocial llegó hasta las afueras de un inmueble ubicado en la calle Millarahue de la villa Sor Teresa donde se encontraba estacionada una Suv marca Volkswagen modelo Tiguan.
El maleante utilizando un arma cortopunzante forzó la chapa de la puerta y accedió a la cabina con la finalidad de sustraer especies.
Sin embargo, la puerta se le cerró de golpe y con ello se bajaron los seguros de niño, quedando atrapado el ladrón en el interior.
En su desesperación comenzó a golpear los vidrios con la finalidad de quebrarlos y salir, sin embargo en esos momentos llegó el dueño del vehículo quien al verlo en el interior llamó a Carabineros.
El antisocial desesperado comenzó a gritar y exigirle al dueño que abriera las puertas y lo dejara escapar, mostrándole a modo de amenaza el arma blanca que portaba.
El dueño lejos de amedrentarse esperó la llegada de una patrulla de la Tercera Comisaría y solo ahí abrió los seguros para que el ladrón saliera y fuera arrestado en el acto.
El malviviente fue identificado como F.E.V.L, de 24 años, con antecedentes policiales por otros delitos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y amenazas simples.
Como el humillado ladrón aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó a dos penas de 41 días de reclusión, pero por reunir algunos requisitos legales le sustituyó la condena corporal por una remisión condicional por el plazo de un año, esto es firmar una vez al mes en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
|