Jueves, 22 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa Mujeres Jefas de Hogar permite capacitar a 15 beneficiarias en manejo de retroexcavadora

Recibirán un total de 176 horas de formación —76 teóricas y 100 prácticas— con el objetivo de obtener certificación y licencia de conducir clase D

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con masivo desfile colegios e instituciones Los Andes rindió homenaje al 146° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales
  Calle Larga finaliza proceso de participación comunitaria para la elaboración de Plan de Acción Comunal de Cambio Climático
  Consejo Regional aprueba incremento presupuestario para obras de alcantarillado en la Villa Rinconada
  Comienza la recolección de aparatos electrónicos en desuso en dos comunas de Aconcagua
  Director Nacional de INIA subraya importancia de resguardar la sostenibilidad en toda la cadena agroalimentaria
  En un 20% aumentaron las postulaciones a fondos del Senama en la comuna de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/05/2025).- Con entusiasmo comenzó en la comuna de Los Andes el curso de manejo de excavadora, en el marco del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Esta iniciativa beneficiará a 15 mujeres, quienes recibirán un total de 176 horas de formación —76 teóricas y 100 prácticas— con el objetivo de obtener certificación y licencia de conducir clase D, habilitándolas para operar maquinaria pesada.

Daniel Lushinger, encargado comunal del programa, destacó: “Estamos contentos porque comenzamos un curso de manejo de excavadora. Es un curso que postulamos a través del SENCE, becas laborales, y lo adjudicamos para nuestra comuna. Tiene una salida laboral potente, lo que sin duda contribuirá a la autonomía económica de las participantes”.

Por su parte, Beatriz Ramírez, una de las usuarias del programa, valoró la oportunidad: “Es excelente, porque es una buena oportunidad para nosotras como mujeres en el ámbito laboral. Ahora hay más opciones para trabajar en este tipo de máquinas y aprender algo nuevo siempre es positivo”.

Esta capacitación es una más de las iniciativas que impulsa el Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Los Andes, cuyo objetivo central busca fortalecer la autonomía económica de las participantes a través de herramientas concretas que abran nuevas oportunidades laborales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, un llamado a cuidar a quienes cuidan

Consumidores chilenos y métodos de pago, ¿asunto de discriminación?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto