Martes, 18 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Denuncian graves problemas de infraestructura en la base SAMU Aconcagua del Hospital San Juan de Dios

Tienen baños en malas condiciones e incluso a los sillones se les salen los resortes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades
  Trabajadores de empresa que realiza de mejoramiento del camino internacional reclaman por no pago de sueldos y cotizaciones previsionales
  Franco Parisi lideró las votaciones presidenciales en seis de las diez comunas del valle de Aconcagua
  Autoridades garantizan transporte gratuito para sectores alejados en jornada electoral del domingo
  Un total de 14 organizaciones de la provincia de Los Andes recibieron recursos del Fondo Social Presidente de la República 2025
  Lanzan nueva temporada del Programa Apicultura Comunitaria en Central Los Quilos
 
 

LOS ANDES (05/05/2025).- Una serie de problemas de infraestructura están presentando las instalaciones de la base del SAMU Aconcagua ubicadas en Hospital San Juan de Dios de Los Andes y que dependen directamente del Servicio de Salud Aconcagua.

Así lo denunció el vocero de los funcionarios, el conductor de ambulancias Cristián Aballay Zelaya, quien sostuvo que uno de estos problemas dice relación con que una de las duchas se encuentra clausurada y en la otra brota el agua por encima deteriorando las instalaciones que son de contenedores.

Además, hay deficiencias con el único equipo de aire acondicionado con que está implementado el lugar.

“Por tratarse de conteiner la temperatura es vital y en el verano el aire acondicionado no está dando abasto para enfriar la base, llegando la temperatura por sobre los 35 grados en el interior y en el invierno tampoco calefacciona mucho porque es muy pequeño para toda la base”, expuso el vocero.

Agregó también que tienen problemas con los uniformes, ya que el año pasado no llegaron nuevos. “Si bien el 1 de abril pasado se hizo una reunión donde se establecieron plazos para entregar las cosas, estos no se cumplieron. Incluso tenemos hasta los sillones de la base en mal estado a los que se le ven los resortes y no tenemos donde sentarnos para el descanso adecuado del personal”.

Aballay afirmó que hasta ahora no se ha hecho la licitación del uniforme y tampoco del arreglo de los baños, “ya que tenemos actualmente un solo baño para once funcionarios que componen cada turno, tenemos personal femenino y creo que es una forma inadecuada de trabajar”.

El vocero dijo que por esta situación se mantienen en estado de alerta ya que estos problemas se vienen arrastrando desde el año pasado.

Manifestó que la jefatura del servicio estableció plazos para subsanar estos problemas, pero en caso que estos no sean solucionados en el breve plazo no descartaron una eventual movilización.

Aseveró que los funcionarios se encuentran trabajando en muy malas condiciones laborales y esperan que sus demandas sean solucionadas, “porque la misma jefatura entregó plazos y estos ya se cumplieron”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caída en matrícula en Chile, el país que aprendió a escuchar otros acentos

Compromiso por una cadena de trigo, harina y pan sostenible y competitiva

Polarización sin hegemonía

Los síntomas de una necesaria reforma

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto