Viernes, 8 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio entregó una moderna pistola detectora de velocidad a Carabineros de San Esteban en la celebración de su aniversario

Además, durante la ceremonia, se premió a estudiantes ganadores del concurso pictórico de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 60 dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales participaron en el inicio del programa de fortalecimiento impulsado por Anglo American
  SS Aconcagua invita a conocer los talleres “Nadie es Perfecto” disponibles en toda la Red de Atención Primaria
  Entra en operaciones sistema de respaldo energético para asegurar continuidad del APR Río Colorado
  Seremi de Salud aplicará control químico tras hallazgo de huevos de Aedes aegypti en la comuna de San Esteban
  Alcalde Ortega rindió Cuenta Pública 2025 destacando contundentes avances en inversión, seguridad y desarrollo social de San Esteban
  Capitulo Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazó amenazas proferidas en contra de director de Radio Aconcagua a través de redes sociales
 
 

SAN ESTEBAN (30/04/2025).- Con una significativa ceremonia, el Municipio de San Esteban, a través del DAEM, conmemoró el 98° aniversario de Carabineros de Chile, rindiendo homenaje a la labor que desempeñan, resguardando la seguridad y el orden público de la comuna.

El acto incluyó la premiación de los ganadores del Concurso Pictórico del Aniversario de la institución organizado por el Departamento de Educación en el que participaron estudiantes de todas las edades de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, destacando la creatividad y admiración hacia carabineros.

Además, como parte del trabajo conjunto entre el municipio y la tenencia de carabineros, es que el municipio hizo entrega oficial de una nueva pistola detectora de velocidad, con una inversión estimada de 5 millones de pesos, para reforzar las acciones de control vial en la comuna.

Carlos Álamos, director de seguridad pública del municipio, afirmó que este implementó permitirá controlar de mejor manera las velocidades con que los automovilistas transitan por distintos sectores de la comuna, a fin de evitar situacioens de riesgo: “Como parte de esta celebración del aniversario de carabineros, nuestro alcalde Christian Ortega y el concejo municipal ha hecho entrega de este equipo detector de velocidad, un equipo avaluado en casi 5 millones de pesos, que va a permitir que carabineros su equipo que lleva bastantes años de uso y fortalecer los controles de velocidad en las distintas rutas de la comuna”, señaló.

Por su parte, el jefe (s) de la tenencia de carabineros en San Esteban, el sargento Sergio Reyes, valoró la entrega de este equipamiento y agradeció la ceremonia comunal, afirmando que “estamos muy agradecidos de la comunidad la respuesta y apoyo que nos han brindado a nosotros y eso también se refleja en el trabajo que hemos realizado durante el actual año y el 2024. Así que muchas gracias por el cariño de la comunidad a sus carabineros”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar a quienes nos cuidan: la importancia del bienestar de las madres

Diseñar lo público en tiempos de inteligencia artificial y envejecimiento social

Heroínas sin rango: el olvido tras la guerra

La ciencia no es un gasto prescindible

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto