Jueves, 22 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Cerca del 60% de avance presenta la renovación de redes de Esval en Curimón

El proyecto tiene una inversión que supera los $600 millones y contempla el recambio de 2,5 kilómetros de tubería, modernizando la infraestructura sanitaria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades entregaron Fondo Social Presidente de la República por $15 millones a la Cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Filomena
  INJUV y FOSIS lanzan convocatoria de voluntariado para fortalecer el EcoMercado Solidario en San Felipe
  Padre Andrés Rodríguez asumió como nuevo párroco de la Parroquia San Esteban Mártir
  Concejo Municipal de Rinconada aprueba la adquisición de nuevas camionetas para reforzar los patrullajes preventivos de Seguridad Pública
  Municipalidad de San Esteban inaugura moderna Plazoleta para los vecinos de Lo Calvo
  Diputada Marzán oficia a autoridades de medioambiente por proyecto energético que pretende instalarse en Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (21/0472025).-  Optimizar el sistema de distribución de agua potable, reforzando la continuidad y calidad del suministro, es el objetivo del proyecto de renovación de más de 2,5 kilómetros de redes que ejecuta Esval en la localidad de Curimón, en San Felipe. La iniciativa tiene una inversión que supera los $600 millones, beneficiando a más de 2.000 hogares del sector.

“Estas obras son parte de nuestro plan de desarrollo anual y permiten seguir modernizando la infraestructura existente, apuntando a la mejora continua del servicio y a acompañar el crecimiento de Curimón. El proyecto está avanzando según lo previsto, con un desarrollo cercano al 60% y esperamos concluir los trabajos a mediados de este año, brindando más calidad de vida a miles de familias”, indicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

La iniciativa se desarrolla en la avenida Santiago Bueras, la principal arteria del sector, y contempla también la reconexión de arranques domiciliarios, la construcción de cámaras de válvula y la posterior reposición de los pavimentos intervenidos.

Los trabajos no han requerido cortes de tránsito, sino sólo el desplazamiento alternado de los vehículos, y la ejecución del proyecto ha sido coordinada con el municipio de San Felipe, además de ser informada a los habitantes de Curimón a través de los equipos de vínculos con la comunidad de Esval.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, un llamado a cuidar a quienes cuidan

Consumidores chilenos y métodos de pago, ¿asunto de discriminación?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto