Martes, 24 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Con un Napoleón delincuente forzó puerta de un kiosco para ingresar a robar

Guardia  que vio el actuar del maleante dio aviso a Carabineros quienes lo capturaron cuando se daba a la fuga en bicicleta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prisión preventiva para boliviano que dio muerte y enterró a su conviviente
  Detenido y formalizado terminó conductor ebrio que protagonizó accidente de tránsito en Av. Argentina
  Conocida delincuente es arrestada por sustraer prendas deportivas desde céntrica tienda de Los Andes
  En Libertadores incautan 58 kilos de ayahuasca que sería consumida en rito espiritual en Santiago
  Haitiano en situación migratoria irregular atacó a fierrazos a su pareja peruana dejándola con lesiones graves
  Incendio destruyó vivienda y dejó una familia damnificada en la Villa España de Rinconada
 
 

SAN FELIPE (17/04/2025).-  En un rápido operativo, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un ladrón que momentos antes había robado especies desde el interior de un kiosco ubicado en las afueras del Hospital San Camilo de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 6 de la madrugada que el malviviente llegó hasta el local ubicado en avenida Miraflores y premunido un Napoleón cortó los candados en la puerta de acceso.

Posteriormente procedió a sustraer desde el interior varios desodorantes, pastas dentales, cajas de leche, peinetas y shampoo, entre otras, todos avaluado en cerca de 100 mil pesos.

La acción del maleante fue observada por uno de los guardias del centro asistencial quien llamó a Carabineros, indicándoles que el sujeto se había dado a la fuga a bordo de una bicicleta.

Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y dio con el paradero del antisocial en la esquina de avenida Miraflores con Guillermo Echeverría, procediendo a su inmediato arresto.

En poder del sujeto ocultos en una mochila estaban las especies que había robado y también el Napoleón usado para cortar los candados.

Asimismo, se estableció que los daños causados en el local bordearon los 200 mil pesos.

El ladrón fue identificado como C.A.E.C., de 29 años, con antecedentes, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

En la audiencia, el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Como medidas  cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al local por los cien días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto