Viernes, 10 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

En fase final renovación de colectores que beneficia a más de 3.000 hogares de San Felipe

El proyecto tiene una inversión que supera los $500 millones y permite reforzar el sistema de recolección de aguas servidas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputada Francisca Bello oficia al Seremi de Minería por dichos sobre Vizcachitas y cuestiona su imparcialidad ante una futura evaluación ambiental
  Inauguran millonarias mejoras en el campo deportivo del Club La Estancilla en Llay Llay
  Catemu firma convenio con Conadecus para canalizar reclamos por abusos en servicios básicos
  Municipalidad de San Felipe realizará actualización de su Plan Regulador tras observaciones formuladas por el Minvu
  Comuna de Calle Larga es reconocida por la implementación de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático
  Renuevan pavimento de transitada intersección en la comuna de Llay-Llay
 
 

SAN FELIPE (14/04/2025).-  Más del 90% de avance tienen las obras de renovación de colectores que ejecuta Esval en la zona norte de San Felipe. El proyecto beneficia a más de 3.000 hogares de la comuna, con una inversión que supera los $500 millones y se estima su entrega para fines de este mes.

“Es una importante obra que estamos desarrollando en San Felipe, con el recambio de 500 metros de la red de recolección de aguas servidas en este sector y nos encontramos ad-portas de su conclusión. La iniciativa permite reforzar el sistema, aumentando la capacidad de porteo de la tubería, previniendo obstrucciones y rebases, aportando con ello una mejor calidad de vida para miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

A su vez, el Secpla de la Municipalidad de San Felipe, Rafael Sottolichio, comentó que “estamos muy contentos con el avance de esta obra, porque vemos que es un beneficio directo a los vecinos y vecinas del sector. Sabemos que hemos tenido dificultades en algunos puntos del alcantarillado y con esto ya se están resolviendo. Además, esta obra nos permite renovar pavimentos en gran parte de la villa Bernardo Cruz, así que estamos muy agradecidos de estas obras que ejecuta Esval”.

Junto con el recambio de colectores, la sanitaria construyó cámaras de inspección pública y renovó 75 uniones domiciliarias, que están en proceso de conexión a la nueva red, al igual que la reposición de los pavimentos intervenidos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Quién fiscaliza la información científica en redes sociales?

Humanizar la atención en maternidad y neonatología: un desafío que Chile aún debe fortalecer

De vándalos y ciudadanos

Cuando la inseguridad cobra impuestos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto