Viernes, 18 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Patrulla Centauro de Carabineros recupera camioneta que fue robada en la comuna de Puchuncaví

Se estableció que mantenía un encargo vigente al realizar un control vehicular a conductor en el centro de Catemu.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Falta de mantención de cañón de salamandra generó incendio en el que perdió la vida el abogado Alejandro de la Fuente
  Delincuente sorprendido robando semáforos desde aparcadero municipal volvió al recinto a cometer nuevo delito
  Por homicidio simple fue formalizado sujeto apuñaló y dio muerte a vecino de Llay-Llay
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para sujeto que lanzó molotov contra la casa de su expareja
  Formalizan a alumno del Liceo Max Salas Marchán tras apuñalar y dejar con lesiones graves a compañero
  Se entregó en Carabineros autor del asesinato de vecino cometido en la comuna de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (13/04/2025).- Un vehículo con encargo por robo recuperado y una persona detenida dejó un procedimiento policial llevado a cabo por personal de la patrulla de la Sección Centauro de Carabineros Aconcagua.

Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que pasadas las 15:30 horas del jueves los efectivos de esta unidad se encontraban realizando controles vehiculares en el centro de la comuna de Catemu, provincia de San Felipe.

Al fiscalizar al conductor de una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 Dakar y consultar los antecedentes del vehículo, los uniformados comprobaron que las placas patentes que mantenía puestas no eran concordantes con la serie de chasis, estableciendo que correspondían a otra camioneta de la misma marca y modelo, pero de otro color.

Ello llevó a continuar con las diligencias y a través del padrón proporcionado por quien era controlado se cotejaron antecedentes en la plataforma informática institucional, estableciendo con el resultado arrojado que dicho vehículo presentaba un encargo vigente por el delito de robo ante denuncia efectuada por su propietario quien hace algunas semanas fue víctima del ilícito en la comuna de Puchuncaví.

Al quedar en evidencia tal situación, los carabineros de la Sección Centauro detuvieron en el lugar al conductor individualizado como D.F.L.S., de 37 años, quien fue traslado hasta el destacamento policial de la comuna.

En tanto, la camioneta posteriormente fue sometida a peritajes por parte de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso.

Luego se tomó contacto con su dueño al que se le dio la buena noticia, realizándose las coordinaciones para su devolución.

Del procedimiento e imputado fue informado el fiscal del turno de flagrancias, quien instruyó que la  fuera trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

En la audiencia, el fiscal Julio César Palacios Bobadilla le imputó los delitos de receptación de vehículo motorizado y conducción con patente de otro vehículo, ambos en grado de consumado.

Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los 60 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto