Sabado, 4 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Entre el 17 y el 20 de abril se llevará adelante la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins

La actividad ferial tendrá la participación de Verónica Villarroel, Leandro Martínez y Andrés de León.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… De huellas y rieles: el día que cambió la travesía andina
  Artemis II pone fin a más de 50 años de espera para llevar humanos a la Luna
  Calle Larga celebró el Día de la Astronomía con exitosa jornada comunitaria
  Costumbrismo Rural… Olga Covacevic, el arte de lo atemporal
  Exalumnos y profesor del Liceo Comercial conocieron el trabajo científico internacional que se desarrolla en la Antártica
  BAFOCLA realiza exitosas audiciones con amplia convocatoria
 
 

LOS ANDES (10/04/2025).- Desde  el 17 al 20 de abril en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se llevará adelante una nueva versión de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN), coincidiendo nuevamente en Semana Santa, a la espera de gran cantidad de público y una parrilla musical que cada año se va extendiendo.

“Con mucho entusiasmo, anunciamos el cumpleaños número 50° de la Feria Internacional de Los Andes, que nació en 1975 gracias al esfuerzo de diversas instituciones y dirigentes de la Junta de Adelanto. Este evento, que celebra la cultura y el emprendimiento local, contará con expositores del sector textil, artesanos, food trucks y cervezas, ofreciendo un espacio único para toda la familia andina”, explicó el alcalde de Los Andes Manuel Rivera.

Agregó que la feria se inaugurará el jueves a las 18 horas en el parque Ambrosio O'Higgins, en un ambiente familiar y tranquilo, adaptado a la Semana Santa.

“Además, este año se espera una noticia importante: la colaboración entre la Junta de Adelanto, el municipio andino y San Esteban para revivir en un futuro la feria en el Parque Cordillera, un espacio ideal para la seguridad y la masividad del evento”, agregó.

A su vez, la presidenta de la Junta de Adelanto de Los Andes, Gloria Mundaca, dijo que “estamos muy contentos con la increíble respuesta a nuestra convocatoria. La participación superó nuestras expectativas, lo que nos ha implicado un trabajo mucho más intenso de lo habitual. Este año, la feria contará con expositores de diversas regiones, desde Valdivia hacia el norte, incluyendo cerveceros locales y food trucks premiados a nivel nacional e internacional. La selección de los participantes ha sido un desafío, pero estamos seguros de que esta será una feria espectacular, llena de productos únicos y de calidad”.

Sobre la parrilla musical, preparada para el escenario dos, el viernes santo se tiene programado la participación de Verónica Villarroel, reconocida cantante soprano chilena. El sábado 19 estará en el escenario el cantante ex Rojo, Leandro Martínez y para el domingo 20 de abril, el cantante Andrés de León.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una señal ambigua

Cambio de hora

¿Aún seguimos con el cambio de hora?

Día Mundial del Cáncer de Colon: estilo de vida, síntomas y detección a tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto