Martes, 18 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Oficina de Postulaciones de Carabineros inició programa de charlas en liceos de las provincias del Aconcagua

La campaña de difusión se va a extender durante todo el primer semestre de 2025.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu impulsa proyecto “Crecer sin Etiquetas” para promover la inclusión de niños y niñas neurodivergentes
  Reencuentro histórico de la Generación 1987 del Liceo de Hombres de San Felipe tras 38 años de egreso
  Más de dos mil personas disfrutaron del primer fin de semana de funcionamiento del parque La Ermita
  Minvu recupera espacios públicos con la inauguración de dos plazas con foco en sustentabilidad en Calle Larga
  Lanzan Mes de la No Violencia contra las Mujeres en San Esteban
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (10/04/2025).- En el Liceo Fernando Silva Castellón de la comuna de Catemu, la oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, inició un recorrido por los liceos de las provincias de San Felipe y Los Andes, para informar sobre el proceso de admisión 2026 de la policía uniformada.

La campaña de difusión se va a extender durante todo el primer semestre de 2025 y tiene por objetivo entregar información detallada del nuevo sistema de postulación Online, así como también, transmitir a los jóvenes de cuartos años medios, la experiencia policial de los funcionarios.

Por su parte, el encargado de postulaciones de esa repartición, Suboficial Mayor Luis Becerra Cornejo, recordó que "a contar de marzo cambió la forma de postular, por lo que los interesados tienen que ingresar a la plataforma postulaciones.carabineros.cl para inscribirse.  Va a ser mucho más cómodo y lo pueden hacer directamente desde su casa" destacó el funcionario.

Respecto a los contenidos de las charlas, Becerra, sostuvo que "en ellas les explicamos a los estudiantes lo que es ser carabinero, los beneficios y los detalles del  proceso de postulación. En las charlas también se les enseña la forma de postular online en la página, para que vean lo fácil que es inscribirse" recalcó el Suboficial Mayor.  

--


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los síntomas de una necesaria reforma

Darle al prematuro un buen comienzo para un futuro brillante

Cuando la protección de datos no es una recomendación, sino una obligación

¿Qué esperamos los emprendedores del nuevo Gobierno?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto