Domingo, 12 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a banda delictual oriunda de Santiago cuando se aprestaba a asaltar un camión en la ruta internacional

Uno de los antisociales fue detenido y se incautaron siete inhibidores de señal de GPS, además de celulares y una munición calibre 32.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
  Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería
  Ciudadano argentino es detenido por mantener un cargador y diversos tipos de municiones en su vehículo
  Pareja fue detenida por Carabineros tras escapar en vehículo y encontrarles drogas al ser interceptados
  Trío de menores asaltó a un adolescente para quitarle su teléfono celular
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a un domicilio de la comuna Panquehue
 
 

LOS ANDES (09/04/2025).- Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores logró frustrar un asalto a un camión en la ruta internacional que iba a ser perpetrado por una banda delictual oriunda de la Región Metropolitana y logrando la detención de uno de los antisociales.

De acuerdo a la información policial obtenida en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 22 horas, cuando personal de esa unidad que realizaba un patrullaje por la ruta internacional, al llegar al kilómetro 73, sector Los Azules, observaron saliendo de un desplaye un automóvil de color blanco marca Kia modelo Cadenza, con cinco sujetos en su interior.

Al ver la presencia los Carabineros cuatro de los maleantes se bajaron del automóvil huyendo a pie en diferentes direcciones hasta perderse entre la oscuridad de la noche, mientras que el conductor emprendió el escape a toda velocidad en dirección al poniente.

El personal uniformado inició una persecución del móvil hasta que este ingresó al camino rural que conduce a la mina El Pimentón donde finalmente fue interceptado y detenido.

Al revisar el interior del automóvil se encontraron 7 inhibidores de señal de GPS, 4 teléfonos celulares, 1 chaleco reflectante, un buzo reflectante y una munición calibre 32.

El conductor detenido fue identificado como A.J.P.S., de 37 años, alias el “Jefferson”, quien registra condenas anteriores por robo con violencia, robo con intimidación, lesiones graves a Carabinero en servicio, robo por sorpresa, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y conducción de vehículo motorizado con placa patente oculta.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por los delitos de portar elementos para cometer robos y porte ilegal de municiones.

El representante del Ministerio Público pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dado el extenso prontuario del malviviente.

Con los argumentos expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, la jueza Crosa estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La peligrosa confusión entre los mecanismos de control

El periodismo cada vez más necesario

Más allá de la sequía: los impactos silenciosos del cambio climático en la agricultura

El indulto

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto