Jueves, 28 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de San Esteban inició proceso de postulación a Beca de Pasajes para estudiantes que viajen a Valparaíso y Santiago

La administración municipal espera aumentar el número de vecinos beneficiados en comparación al año pasado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Concejo Municipal faculta al alcalde de Rinconada iniciar acciones legales contra Casino Enjoy por deuda superior a los $1.500 millones
  Lanza Plan Comunal de Prevención del Cáncer en la comuna de Calle Larga
  Servicio de Salud Aconcagua acoge la primera Mesa Provincial de Género 2026
  Detenidos, infracciones cursadas y controles preventivos deja Ronda Impacto de Carabineros en Llay Llay
  Vence plazo para postular a Beca Municipal de Educación Superior en Rinconada
 
 

SAN ESTEBAN (08/04/2025).- El municipio de San Esteban inició el proceso de postulación a la beca de pasajes de bus para estudiantes que se trasladan hacía Viña del Mar y Valparaíso. Como gran novedad, para este 2025, sumaron a la ciudad de Santiago como uno de los destinos que también se sumarán a este beneficio.

A partir de este martes, 08 de abril, se puso en marcha este proceso que se ha transformado en una iniciativa que aportará significativamente a la economía familiar.

“Queremos hacerle una invitación a todas y todos los estudiantes sanestebinos, que cursan educación superior, a que postulen a este beneficio municipal que tiene como principal propósito, apoyarlos y disminuir el gasto de la economía familiar. Este es el segundo año en que lo realizamos, y ante el éxito conseguido durante el año pasado, nuestro Alcalde Christian Ortega nos reiteró la necesidad de reforzar aquellos programas que aportan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Maricela Muñoz, trabajadora social de la DIDECO.

Para optar al beneficio, los interesados deberán ingresar a la página www.munisanesteban.cl e ingresar los documentos requeridos: Fotocopia cédula de identidad y Certificado de alumno regular.

El 2024, este beneficio aportó con más de 1200 tickets para los estudiantes, por lo que, estiman, aumentarán el número de beneficiarios y pasajes entregados para el presente año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desafíos del nuevo Ministro de Seguridad Pública

Infancias que juegan, sociedades que avanzan

Dress code: Tremendo show

Mujeres en matemáticas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto