Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de San Esteban inició proceso de postulación a Beca de Pasajes para estudiantes que viajen a Valparaíso y Santiago

La administración municipal espera aumentar el número de vecinos beneficiados en comparación al año pasado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan obras de mejoramiento de conectividad urbana y Teatro Municipal de Llay Llay
  Esval ejecuta obra de robustez hídrica que beneficia a más de 3.800 hogares de Putaendo
  Santuario Teresa de Los Andes finaliza Semana Santa con cuatro Eucaristías en Domingo de Resurrección
  Universidad de Valparaíso presenta proyecto en San Felipe con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval
  Instalan nueva estación meteorológica en Observatorio Pocuro en Calle Larga
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
 
 

SAN ESTEBAN (08/04/2025).- El municipio de San Esteban inició el proceso de postulación a la beca de pasajes de bus para estudiantes que se trasladan hacía Viña del Mar y Valparaíso. Como gran novedad, para este 2025, sumaron a la ciudad de Santiago como uno de los destinos que también se sumarán a este beneficio.

A partir de este martes, 08 de abril, se puso en marcha este proceso que se ha transformado en una iniciativa que aportará significativamente a la economía familiar.

“Queremos hacerle una invitación a todas y todos los estudiantes sanestebinos, que cursan educación superior, a que postulen a este beneficio municipal que tiene como principal propósito, apoyarlos y disminuir el gasto de la economía familiar. Este es el segundo año en que lo realizamos, y ante el éxito conseguido durante el año pasado, nuestro Alcalde Christian Ortega nos reiteró la necesidad de reforzar aquellos programas que aportan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Maricela Muñoz, trabajadora social de la DIDECO.

Para optar al beneficio, los interesados deberán ingresar a la página www.munisanesteban.cl e ingresar los documentos requeridos: Fotocopia cédula de identidad y Certificado de alumno regular.

El 2024, este beneficio aportó con más de 1200 tickets para los estudiantes, por lo que, estiman, aumentarán el número de beneficiarios y pasajes entregados para el presente año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono de la salud mental escolar

El aula: un punto ciego en la educación chilena

Chile no tiene problema de lectura, tiene adultos distraídos

La comprensión lectora empieza mucho antes del SIMCE

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto