Jueves, 2 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de San Esteban inició proceso de postulación a Beca de Pasajes para estudiantes que viajen a Valparaíso y Santiago

La administración municipal espera aumentar el número de vecinos beneficiados en comparación al año pasado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
 
 

SAN ESTEBAN (08/04/2025).- El municipio de San Esteban inició el proceso de postulación a la beca de pasajes de bus para estudiantes que se trasladan hacía Viña del Mar y Valparaíso. Como gran novedad, para este 2025, sumaron a la ciudad de Santiago como uno de los destinos que también se sumarán a este beneficio.

A partir de este martes, 08 de abril, se puso en marcha este proceso que se ha transformado en una iniciativa que aportará significativamente a la economía familiar.

“Queremos hacerle una invitación a todas y todos los estudiantes sanestebinos, que cursan educación superior, a que postulen a este beneficio municipal que tiene como principal propósito, apoyarlos y disminuir el gasto de la economía familiar. Este es el segundo año en que lo realizamos, y ante el éxito conseguido durante el año pasado, nuestro Alcalde Christian Ortega nos reiteró la necesidad de reforzar aquellos programas que aportan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Maricela Muñoz, trabajadora social de la DIDECO.

Para optar al beneficio, los interesados deberán ingresar a la página www.munisanesteban.cl e ingresar los documentos requeridos: Fotocopia cédula de identidad y Certificado de alumno regular.

El 2024, este beneficio aportó con más de 1200 tickets para los estudiantes, por lo que, estiman, aumentarán el número de beneficiarios y pasajes entregados para el presente año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Violencia adolescente: leer procesos antes que lamentar hechos

Alternativas que cuidan el presupuesto familiar en Semana Santa

El desafío del autismo en Chile

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto