SAN FELIPE (25/03/2025).- Indignados se encuentran los vecinos de la Villa Departamental en la comuna de San Felipe debido a constante acumulación de basuras en los contenedores que no son retirados por los camiones recolectores que prestan el servicio a la Municipalidad.
Los residuos acumulados no son solamente de los residentes, sino que también el depositario de los desechos generados en la contigua Toma Yevide.
Esta acumulación de basura ha favorecido la aparición de plagas de roedores, generando un foco de infecciones y riesgo sanitario para todos los vecinos.
“Como ciudadanos de este sector estamos aburridos que nos discriminen y ser prácticamente el basurero de San Felipe”, claman algunos vecinos.
Alegan que no son tomados en cuenta por las autoridades locales y están desesperados en la búsqueda de alguna solución a esta emergencia sanitaria que están viviendo a diario, ya que los contenedores instalados no dan abasto para tanto basura generada principalmente desde la toma.
Por esta razón exigieron respuesta concreta del municipio y también emplazaron a los concejales de la comuna para que tomen cartas en el asunto, ya que no se sienten escuchados por la alcaldesa Carmen Castillo.
|