Sabado, 13 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A 3 años y 1 día de presidio efectivo es condenado delincuente que fue sorprendido a bordo de automóvil robado

Maleante ampliamente conocido en los bajos fondos como “Condoro” deberá pagar además una multa de 18 Unidades Tributarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Formalizados terminaron hermanos que amenazaron a un conductor con una presunta arma de fuego y le quitaron las llaves de su vehículo
  En estado grave motorista que colisionó contra un automóvil en el enlace de Auco
  Sección Centauro de Carabineros detiene a dos delincuentes que traficaban droga en la villa 250 años
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar a céntrico local comercial
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Conocida delincuente se apoderó de más de 200 mil pesos en ropa interior femenina desde multitienda
 
 

LOS ANDES (24/03/2025).- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Andes condenó al conocido delincuente habitual F.O.C.M. (49), apodado el “Condoro”, a sufrir la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, hecho acaecido la tarde del 21 de marzo de 2023.

El Tribunal, integrado por los magistrados Cristián Cáceres Castro, Carlos Muñoz Iturriaga y María Fernanda Cornejo Sandoval, llegó a la plena convicción de la participación de este peligroso antisocial en el delito por el cual fue acusado por el Ministerio Público en una investigación llevada adelante por el fiscal adjunto Jorge Veloz Osorio.

Tal como lo informó en su oportunidad Los Andes Online, a eso de las 13:30 horas de ese día, cuando personal de Carabineros observó que un automóvil marca Mercedes Benz se estacionaba sobre la vereda en calle Balmaceda.

Los funcionarios se acercaron para infraccionar  al chofer, pero al cotejar la placa patente descubrieron que el automóvil, avaluado en más de 15 millones de pesos,  presentaba encargo por el delito de apropiación indebida en la ciudad de Santiago.

Pese a que “Condoro” dijo que lo había adquirido a un tercero  en una determinada suma de dinero, de todas maneras fue arrestado.

Finalmente la fiscalía llevó a juicio al antisocial donde fue declarado culpable y enviado a la cárcel a cumplir la condena de forma efectiva, ya que por su extenso prontuario no se hizo acreedor a beneficios extramuros.

Además, se le condenó a pagar una multa de 18 Unidades Tributarias Mensuales, otorgándole la facilidad de hacerlo en cómodas cuotas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en tiempos de protocolos: más normas, menos vínculo

No hablamos ni bien ni mal, hablamos perfecto

Impacto de la reforma previsional: Tasa de reemplazo subirá a 53%

Gobernanza para una nueva generación de infraestructura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto