Martes, 7 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Evaluaciones realizadas a alumnos permitirán conocer el estado nutricional y promover hábitos saludables en Rinconada

Profesionales del equipo Elige vida Sana y del Cesfam finalizaron las mediciones antropométricas en escuelas de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran millonarias mejoras en el campo deportivo del Club La Estancilla en Llay Llay
  Catemu firma convenio con Conadecus para canalizar reclamos por abusos en servicios básicos
  Renuevan pavimento de transitada intersección en la comuna de Llay-Llay
  Más de $1.000 millones se invirtieron en ampliación del cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  San Esteban lanza su asistente virtual basado en inteligencia artificial para atender necesidades de salud
  Integrantes del ciclo 2023-2024 del programa Vínculos terminan con éxito en Panquehue
 
 

RINCONADA (22/03/2025).- Con el objetivo de conocer el estado nutricional de los niños de la comuna y fortalecer su bienestar, el equipo del programa Elige Vida Sana, junto con el encargado de Promoción de Salud del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada, concluyó con las Mediciones Antropométricas en cuatro establecimientos municipales.

Las evaluaciones de peso, talla y circunferencia de cintura se realizaron en las escuelas Perfecto de la Fuente, Emigdio Galdames Robles, Manuel León Salinas y de Lenguaje Mi Pequeño Rincón.

Los datos obtenidos serán clave para elaborar un diagnóstico detallado de la situación nutricional de la comuna y permitirán desarrollar un plan anual orientado a promover hábitos saludables entre los niños.

Los profesionales que realizaron este proceso agradecen a todos quienes hicieron posible esta iniciativa, contribuyendo al cuidado y bienestar de la comunidad escolar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gestión de tránsito: factor clave para la competitividad logística de Chile

¿Alcanzando la paz?

Educación en contextos de encierro

Cuando pagar las cuentas también se convierte en un problema

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto