LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga se adjudica importantes proyectos del Gobierno Regional

Se trata de la adquisición de una Clínica Móvil por más de 240 millones de pesos y la inversión de 321 millones de pesos para el mejoramiento de las áreas verdes en las villas Capillas de las Nieves I y II.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipo del Liceo Industrial de San Felipe se coronó campeones de la carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Inician oficialmente la construcción de un nuevo barrio en Putaendo
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel destaca avances en rehabilitación e inclusión social a cinco años de implementar su modelo de gestión
  Esval ejecuta obras por más de $440 millones para fortalecer el sistema de agua potable en Putaendo
  Seremi de Agricultura se interiorizó sobre las pérdidas registradas en cultivos durante visita a Rinconada
  Panquehue realizó 2° Concurso Interregional de Bandas Instrumentales en el Estadio Los Libertadores de La Pirca
 
 

CALLE LARGA (20/03/2025).- El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó la asignación de recursos para dos importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad de Calle Larga. Se trata de la adquisición de una Clínica Móvil por más de 240 millones de pesos y la inversión de 321 millones de pesos para el mejoramiento de las áreas verdes en las villas Capillas de las Nieves I y II.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, quien se encuentra en Punta Arenas en una actividad oficial, compartió su satisfacción con esta noticia, destacando la relevancia de estos proyectos para la comuna.

"Desde Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, quiero contarle a todos los callelarguinos que hemos recibido una gran noticia. Han sido aprobados proyectos que estábamos esperando hace un tiempo para nuestra comuna. El primero de ellos es el poder tener una Clínica Móvil que nos permitirá llegar a todos los territorios con atención médica, algo demasiado importante para todas y todos", expresó la jefa comunal.

Además, la alcaldesa enfatizó la importancia de la recuperación de las áreas verdes en las villas Capillas de las Nieves I y II. "También vamos a poder recuperar dos plazas de nuestra comuna que han estado a la espera. Son sumamente importantes porque están en nuestra avenida principal, que es la calle La Pampilla. Las plazas de Capillas I y II van a ser recuperadas prontamente", agregó.

Estos avances en salud y espacios públicos reflejan el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto