Miercoles, 8 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalización de Carabineros y Seguridad Municipal al comercio ambulante terminó con siete detenidos en el centro de San Felipe

 

Mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos, incluyendo una persona con condena por más de 3 años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
  Presentan querella criminal por sustracción de una recién nacida hace más de 30 años desde el Hospital San Juan Dios de Los Andes
  Bolivianos cobraban hasta 70 mil pesos a compatriotas por ingresar de forma irregular al país
 
 

 

ACONCAGUA (13/03/2025).- Con siete detenidos concluyó un operativo de fiscalización que estuvo dirigido a enfrentar el comercio ambulante en el centro de San Felipe, el que fue realizado de manera conjunta por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría e inspectores de la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio local.

De acuerdo a la información policial, en el procedimiento efectuado la mañana del miércoles fueron aprehendidas cinco personas que mantenían órdenes de arresto y dos por órdenes vigentes por diversos delitos, entre estas una que mantenía una condena de 3 años y 165 días, emanadas por el Juzgado de Policía Local y el Juzgado de Garantía.

Asimismo, se logró la incautación y el decomiso de diversas especies y productos que estaban siendo comercializados en las calles del área central.

Sobre el procedimiento, el mayor Gonzalo Medina, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría, indicó que los servicios preventivos de control y fiscalización permanentes que ha desarrollado Carabineros, con el trabajo mancomunado del personal de Seguridad Ciudadana de esta comuna, han permitido realizar un servicio en el sector centro con su enfoque en la fiscalización al comercio ambulante”.

Añadió que el compromiso de la institución “es seguir desarrollando este tipo de fiscalizaciones sobre la base de la estrategia e inteligencia policial, para poder brindar una mayor seguridad a nuestra comunidad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué una persona llega a vivir a un "ruco"?

¿Blindar la escuela v/s construir en comunidad una sana convivencia escolar?

El Ejército de la Paz

Auditoría e IA: el fin del auditor tradicional y el inicio de uno mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto