LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 1 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inaugura primera sala de Telesalud en la Provincia de Los Andes

Este nuevo servicio permitirá a los vecinos realizar consultas médicas a distancia, solicitar recetas, acceder a certificados y recibir orientación de salud sin necesidad de trasladarse físicamente al CESFAM.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En San Esteban se desarrolla el Primer Encuentro Mujeres & Caballos de Latinoamérica
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
  Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga celebró 41 años de historia, compromiso y servicio a la comunidad
  Anglo American y Liceo San Esteban protocolizan acuerdo de cooperación
 
 

CALLE LARGA (11/03/2025).- Con la presencia de autoridades, vecinas y vecinos, se inauguró oficialmente la primera sala de Telesalud de la Provincia de Los Andes en el CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga, marcando un hito en el acceso a la salud digital en la comuna.

Este nuevo servicio permitirá a los vecinos realizar consultas médicas a distancia, solicitar recetas, acceder a certificados y recibir orientación de salud sin necesidad de trasladarse físicamente al CESFAM, facilitando la atención y descongestionando el sistema de salud local.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, destacó la importancia de este avance para la comunidad, indicando que "estamos sumamente felices, somos la primera comuna de la provincia en establecer este servicio, uno de los tantos que hemos incorporado a nuestra gestión municipal para mejorar el acceso de nuestra comunidad a los distintos servicios que requiere. En este caso, la telemedicina busca resolver problemas frecuentes como la solicitud de recetas o consultas menores, evitando traslados innecesarios al CESFAM".

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, felicitó la iniciativa y subrayó los beneficios que traerá para la comunidad, "primero quiero felicitar al equipo de salud del CESFAM de Calle Larga, quienes son los primeros en implementar la estrategia de Telesalud en la provincia de Los Andes. Esto es tremendamente importante para las personas, ya que pueden acceder a la plataforma telesalud.gob.cl y resolver solicitudes como revisiones de exámenes, certificados y otros trámites sin necesidad de acudir al CESFAM".

La comunidad también valoró este avance, destacando el impacto positivo en su vida cotidiana. Angélica Céspedes, usuaria del CESFAM, declaró que "en Calle Larga nos hacía falta algo así, porque la comuna es muy grande y hay sectores muy distantes. Para mucha gente, venir a tomar una hora o pedir un certificado implica gastos de dinero y tiempo. Con esta plataforma, podrán hacerlo desde sus casas. Ojalá todos podamos ayudar a quienes no saben cómo usarla, para que más personas puedan beneficiarse”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad que buscamos no está dentro de una mochila

El talento que Chile no puede seguir descartando

Perseo: cuando el bienestar animal está por sobre la disputa familiar

Fiestas Patrias: cuando bailar también es aprender

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto