Sabado, 6 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 20 mil personas asistieron a la Fiesta de La Trilla de San Esteban

Todo un éxito resultó la versión 45° de esta celebración que, durante dos jornadas, reunió a personas de distintos puntos del país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exalumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizan emotivo reencuentro tras 38 años
  Fortalecen el rol de cuidadoras en Llay-Llay con exitoso taller
  Invitan a comunidad de Catemu a utilizar Programa "Denuncia Seguro”
  Esval realizará corte de agua programado en Calle Larga por obras de interconexión de nueva infraestructura
  Comerciantes de Llay Llay reactivarán su sector con inyección de recursos Sercotec
  Comuna de Rinconada aportó más de $8 millones a la Teletón 2025
 
 

SAN ESTEBAN (10/03/2025).- Un positivo balance realizaron las autoridades de la Fiesta Huasa de La Trilla a Yegua Suelta, que durante el último fin de semana, reunió a miles de personas, de distintas partes de la región y el país, quienes disfrutaron de la versión 45° de esta tradición sanestebina.

El Parque Cordillera albergó durante ambas jornadas a artistas, emprendedores, artesanos, y, a una de las principales atracciones: La reinauguración del tren que, en un trabajo conjunto entre ex ferroviarios, Municipio de San Esteban y Bomberos, lograron su funcionamiento para deleite de niños y adultos.

Por ello, las cerca de 20 mil personas que asistieron, vivieron las tradiciones de una celebración emblemática y llena de historia.

Al respecto, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “queremos agradecer a todas y todos quienes nos acompañaron a vivir una nueva Fiesta Huasa de La Trilla. A quienes nos ayudan a mantener las tradiciones del campo. Junto con ello, quiero valorar el trabajo coordinado que mantuvimos con el Cuerpo de Bomberos, lo que fue vital para el éxito de ambas jornadas. Contamos con vecinos de distintos puntos del Valle de Aconcagua, de la región y del país, que visitaron esta festividad y eso nos pone tremendamente contentos”, afirmó.

Los buenos resultados posicionan a la Trilla de San Esteban como un de las más importantes, masivas y visitadas de la región.

Cabe recordar que el 100% de los recursos recaudados van en directo beneficio del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto