Miercoles, 26 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden al “Piolin” robando en contendores ubicados en los patios del cerrado supermercado Tottus

Maleante fue sentenciado a 41 días reclusión nocturna por haber sustraído dos paquetes de galletas avaluados en $ 3.000.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos y Carabineros salvan a mujer que era arrastrada por las aguas del Canal Rinconada
  Venezolano formalizado por femicidio íntimo tentado al provocarle a su pareja profunda herida en un brazo con un cuchillo carnicero
  Conductor de camión paraguayo en estado de ebriedad provocó colisión y volcamiento en la ruta internacional
  Delincuentes menores de edad utilizaron arma a fogueo para asaltar a escolares y robarles sus celulares
  Fiscalía de San Felipe adelanta la formalización del amigo de piloto fallecido por utilización de su tarjeta bancaria
  Delincuente oriundo de Antofagasta es sorprendido robando en la bodega de un fundo en San Rafael
 
 

LOS ANDES (09/03/2025).-  Un conocido integrante de la fauna criminalística andina fue detenido en momentos en que robaba alimentos no perecibles desde un contendor ubicado en los patios posteriores del cerrado supermercado Tottus.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 4 de la madrugada que el malviviente llegó hasta el sector de los patios del Tottus ubicados por calle Yerbas Buenas, frente al acceso principal del terminal de los Buses Ahumada.

El gañán trepó y causó daños en el cierre perimetral para acceder a al patio donde hay un contendor que sirve de bodega para los alimentos no perecibles que quedaron tras el cierre del supermercado.

Luego de forzar la puerta del contenedor comenzó a sustraer especies desde el interior, sin embargo se activó la alarma del recinto que alertó a los encargados quienes observaron la presencia del maleante por las cámaras de seguridad.

Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo hasta el lugar una patrulla de Carabineros quienes sorprendieron al ladrón aun en el interior. Procediendo a su detención.

En su poder se encontraron tres paquetes de galletas avaluadas en la suma de $ 3.000 que pretendía consumir, ya que se encuentra en situación de calle.

El maleante fue identificado como N.I.U.L., de 26 años, conocido como el “Piolín”, quien registra múltiples antecedentes por microtráfico, hurto y robos.

El “Piolín” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

Como el imputado aceptó responsabilidad en la misma audiencia, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata condenándolo a la pena de 41 días de presidio con el beneficio de la reclusión nocturna que deberá cumplir durmiendo en la cárcel por estar en condición de indigencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

Día de eliminación de la Violencia contra las mujeres

La violencia que nos silencia: ¿Qué pasó con el diálogo y la convivencia?

25N: SernamEG un compromiso en nombre de todas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto