LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 1 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detiene a mujer que mantenía camioneta denunciada por hurto

Vehículo fue sustraído la semana pasada en Hijuelas y fue encontrado este viernes en Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciudadana ecuatoriana ingresó droga a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Hermanos trataron de atropellar a Carabinero para evitar ser fiscalizados
  Delincuente habitual es detenido tras ingresar a robar en bodega de EcoMercado Solidario e instalaciones de la Parroquia de San Esteban
  OS-7 Aconcagua detiene a tres traficantes e incauta más de 55 kilos de cocaína: avalúo supera los $600 millones
  A prisión es enviado peligroso delincuente capitalino especializado en robos de accesorios de vehículos
  Carabineros apresó a ladrón que ingreso a robar pendones desde casa piloto de empresa constructora
 
 

LOS ANDES (08/03/2025).- Al interior de un domicilio de la Villa Minera Andina en esta ciudad fue encontrada una camioneta que registraba denuncia por hurto, procedimiento llevado a efecto por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría y que también dejó a una mujer detenida.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el vehículo marca Foton modelo Midi Truck fue sustraído el miércoles 26 de febrero pasado en la comuna de Hijuelas y a raíz de lo anterior su propietario interpuso la correspondiente denuncia.

En virtud del encargo vigente, los efectivos de civil realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer que la camioneta se hallaba circulando por la provincia de Los Andes, ante lo cual iniciaron su búsqueda.

Sin embargo, la camioneta comenzó ser ofertada para la venta en la red social Facebook en la suma de 3 millones de pesos.

El dueño vio el aviso y haciéndose pasar por comprador se contactó con una mujer que la tenía para la venta, acordando reunirse en el domicilio de esta ubicado en ese barrio residencial.

El propietario  se contactó con el personal de la SIP de la Tercera Comisaría y juntos llegaron hasta el inmueble donde efectivamente estaba guardada la camioneta.

El vehículo fue recuperado y trasladado a la comisaría donde fue sometido a peritajes.

Ante el ilícito flagrante los carabineros detuvieron a la mujer de iniciales M.C.B., de 53 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado y quien estaba haciendo uso de la camioneta.

La mujer fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas la formalizó por el delito de receptación.

A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o procedimiento abreviado, quedando luego la imputada en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los que hacen posible enseñar

Una deuda pendiente

Leer mal. El adverbio cuando no da vida...

Población y Estado

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto