Viernes, 24 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón recibió disparos de escopeta en su pierna cuando ingresó a robar a una casa

Dueño la propiedad lo enfrentó al sorprenderlo junto a otros antisociales que lo intimidaron un arma de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Tras disparos y persecución son detenidos dos delincuentes que asaltaron domicilio de San Esteban como falsos carabineros
  Delincuente habitual atacó por la espalda a mujer para robarle mochila con dinero y documentos personales
  Conductor es sorprendido manteniendo una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal
  Fallece vecina que sufrió graves lesiones tras ser atropellada en calle Arturo Prat
  Detenido y formalizado terminó adulto mayor por quema ilegal de espinos en la comuna de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (07/03/2025).-  Con una herida por perdigones  en su pierda izquierda resultó menor de 17 años que junto a otros delincuentes ingresó a robar a un domicilio en el sector de Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo.

Alrededor de las 19:30 horas del miércoles tres delincuentes encapuchados y premunidos con un arma de fuego irrumpieron en una casa al interior de una parcela del sector 18 de Septiembre.

Allí los antisociales intimidaron al dueño de casa y su hijo con la intención de reducirlos, sin embargo, el propietario tomó una escopeta debidamente inscrita a su nombre y disparó en contra del grupo de atacantes.

Uno de estos impactos dio en uno de los asaltantes,  mientras que el resto se dio a la fuga en dirección desconocida.

El maleante herido fue reducido y luego entregado a Carabineros quienes habían sido llamados por el dueño de casa.

El asaltante fue identificado como M.J.C.S., de 17 años, sin antecedentes y con residencia en la misma comuna de Putaendo.

Posteriormente el  asaltante herido fue llevado a constatar lesiones al Hospital San Camilo y la mañana del jueves pasó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo.

En cuando al dueño de casa no fue detenido, ya que el Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa, más aun teniendo debidamente inscrita la escopeta.

En la audiencia el fiscal Víctor Araya Salinas  formalizó al adolescente por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

Solo por su condición de menor de edad, la jueza Daniela Flores Torres decretó como medidas cautelares la firma quincenal en Carabineros y el arraigo nacional, estableciendo  un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El Jazmin de Gabriela y otros cuentos

El sesgo detrás de la exigencia empresarial por mayor certeza jurídica

Alza de combustibles: cuando el mercado tensiona los límites de la protección al consumidor

Cuando los imanes se vuelven una amenaza

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto