Martes, 17 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón recibió disparos de escopeta en su pierna cuando ingresó a robar a una casa

Dueño la propiedad lo enfrentó al sorprenderlo junto a otros antisociales que lo intimidaron un arma de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros arresta a delincuente que traficaba droga en la villa Los Copihues
  En libertad queda delincuente que apuñaló a un hombre en el campamento de bicicross
  Delincuente es sorprendido infraganti robando en el interior del Club de Tenis Aconcagua
  Turista argentino es detenido por mantener una pistola y municiones en su camioneta
  Falleció conductora de moto scooter que fue impactada por suv en la esquina de calles Papudo y Tres Carrera
  Riña en el Campamento Bicicross termina con un hombre apuñalado
 
 

ACONCAGUA (07/03/2025).-  Con una herida por perdigones  en su pierda izquierda resultó menor de 17 años que junto a otros delincuentes ingresó a robar a un domicilio en el sector de Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo.

Alrededor de las 19:30 horas del miércoles tres delincuentes encapuchados y premunidos con un arma de fuego irrumpieron en una casa al interior de una parcela del sector 18 de Septiembre.

Allí los antisociales intimidaron al dueño de casa y su hijo con la intención de reducirlos, sin embargo, el propietario tomó una escopeta debidamente inscrita a su nombre y disparó en contra del grupo de atacantes.

Uno de estos impactos dio en uno de los asaltantes,  mientras que el resto se dio a la fuga en dirección desconocida.

El maleante herido fue reducido y luego entregado a Carabineros quienes habían sido llamados por el dueño de casa.

El asaltante fue identificado como M.J.C.S., de 17 años, sin antecedentes y con residencia en la misma comuna de Putaendo.

Posteriormente el  asaltante herido fue llevado a constatar lesiones al Hospital San Camilo y la mañana del jueves pasó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo.

En cuando al dueño de casa no fue detenido, ya que el Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa, más aun teniendo debidamente inscrita la escopeta.

En la audiencia el fiscal Víctor Araya Salinas  formalizó al adolescente por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

Solo por su condición de menor de edad, la jueza Daniela Flores Torres decretó como medidas cautelares la firma quincenal en Carabineros y el arraigo nacional, estableciendo  un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Biodiversidad, inversión y eficiencia: el nuevo equilibrio que chile debe construir

Operación Renta 2026: por qué la preparación ya no puede esperar

Dudar también es decidir

Altas temperaturas y enfermedades alimentarias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto