Jueves, 16 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Habilitan sistema online para postular a Carabineros

Desde la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, hicieron un llamado a los jóvenes de las 10 comunas de Los Andes y San Felipe, a integrarse a "Una Nueva Generación" de Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Los Andes lamentó difusión de noticia en plataforma Google que involucró fotografía del concejal Patricio Cornejo
  Comisión de Libertad Condicional aprobó solo 10 solicitudes de internos de las cárceles de Aconcagua revisadas en segunda sesión de 2025
  Hospital de Los Andes interpondrá querella en contra de personas que reaccionaron de manera violenta en el Servicio de Urgencia
  Partió la 13ª versión del Festival Costumbrista de Los Andes
  Comienza la 13ª versión del Festival Costumbrista de Los Andes en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Personas mayores de Los Andes abordan la sexualidad de manera lúdica y sin tabúes
 
 

ACONCAGUA (06/03/2025).- Desde esta semana ya no es necesario que los jóvenes concurran a la Prefectura de Carabineros Aconcagua para iniciar su proceso de postulación a la policía uniformada, gracias a una plataforma digital que permitirá hacer el procedimiento de forma ONLINE.

El lunes 3 de marzo, comenzó a funcionar en todo el país, el Sistema de Postulaciones Online, que se encuentra alojado en la sección Trabaja con Nosotros del sitio web carabineros.cl, y al que también se puede acceder directo digitando postulaciones.carabineros.cl

Como se señala en el botón "BASES" de la plataforma,  al momento de la inscripción, el oponente deberá registrar los siguientes documentos, para poder acreditar los requisitos legales y reglamentarios anteriormente descritos:

1. Cédula de identidad al día. 2. Licencia de Enseñanza Media. (En caso de estar cursando IV medio, deberá adjuntar certificado de alumno regular) 3. Certificado de Situación Militar al día, según corresponda. 4. Informe de no matrimonio. 5. Concentración de notas de enseñanza media.  6. Certificado de nacimiento. (En el caso de tener hijos, se deberá de igual manera adjuntar los propios.) 7. Certificado de Antecedentes.

En tanto, la fase presencial del proceso de admisión -que se realiza en prefecturas, comisarías o grupos de formación-, incluirá las pruebas de capacidad física, una entrevista personal ante una comisión de oficiales del Departamento de Reclutamiento y Selección, y una evaluación médico dental, por parte de los profesionales de la salud de la institución.

Desde la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, hicieron un llamado a los jóvenes de las 10 comunas de Los Andes y San Felipe, a integrarse a "Una Nueva Generación" de Carabineros, aprovechando la comodidad que entrega este nuevo sistema.

Asimismo, en caso de dudas -indicaron-, la oficina de O´Higgins #200 San Felipe, estará abierta para entregar asesoramiento respecto a la carrera policial y al funcionamiento de la plataforma ONLINE.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esenciales: El valor de quienes forman el futuro

Día del Profesor: menos homenajes, más voluntad política

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto