LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 21 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón venezolano volvió a robar en el mismo jardín infantil al que había entrado el día anterior

Esta vez la Jueza de Garantía lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
  Carabineros informa a tribunal incumplimiento de medida cautelar del alcalde Juan Galdames
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Arrestan a delincuente habitual que se daba a la fuga con batería robada desde un furgón estacionado en la vía pública
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
 
 

SAN FELIPE (06/03/2025).- El delincuente venezolano que fue sorprendido robando en el Jardín Infantil “Barquito de Papel” de San Felipe volvió a ser descubierto sustrayendo especies desde el mismo establecimiento educacional.

Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, el hampón extranjero J.D.T.A. (22) había sido detenido y formalizado por ese delito, ocasión en que el Juez de Garantía Bernardo Bustamante Velozo lo dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al jardín., de acuerdo a solicitado por el Ministerio Público.

Sin embargo, 24 horas después el malviviente llegó a eso de las 6 de la madrugada  hasta el jardín ubicado en la calle Navarro y luego de saltar el cierre perimetral forzó la protección de una de las ventanas e ingresó a robar.

Vecinos del sector al sentir ruidos en el interior y sabiendo que a esa hora no había gente decidieron llamar a la directora del jardín para avisarle de la situación.

La profesional también había sido alertada de la presencia de extraños en el lugar por la activación de la alarma que está conectada a su celular.

En forma inmediata la directora fue al lugar, pero no pudo ingresar porque el ladrón había puesto trancas en las puertas.

A los pocos minutos llegó una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría quienes con autorización de la directora forzaron uno de los accesos y lograron entrar para revisar las dependencias.

De esta manera, al ingresar a la sala de mudas encontraron oculto al interior de un mueble al ladrón venezolano quien fue detenido en el acto.

Nuevamente el antisocial fue pasado a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por los delitos de desacato y robo en lugar no habitado.

Esta vez el persecutor pidió su prisión preventiva debido a su extenso prontuario y al hecho de ser contumaz en no acatar la decisión del tribunal de no acercarse al jardín.

Con estos antecedentes, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 120 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Subsidio hasta 6.000 UF ¿es una contradicción ayudar a la clase media?

Ley de Cementerios Laicos: hito en inclusión y salubridad pública

Farmacia digital ¿Riesgo u oportunidad?

Los impuestos también deben entender las emergencias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto