SAN FELIPE (06/03/2025).- El delincuente venezolano que fue sorprendido robando en el Jardín Infantil “Barquito de Papel” de San Felipe volvió a ser descubierto sustrayendo especies desde el mismo establecimiento educacional.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, el hampón extranjero J.D.T.A. (22) había sido detenido y formalizado por ese delito, ocasión en que el Juez de Garantía Bernardo Bustamante Velozo lo dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al jardín., de acuerdo a solicitado por el Ministerio Público.
Sin embargo, 24 horas después el malviviente llegó a eso de las 6 de la madrugada hasta el jardín ubicado en la calle Navarro y luego de saltar el cierre perimetral forzó la protección de una de las ventanas e ingresó a robar.
Vecinos del sector al sentir ruidos en el interior y sabiendo que a esa hora no había gente decidieron llamar a la directora del jardín para avisarle de la situación.
La profesional también había sido alertada de la presencia de extraños en el lugar por la activación de la alarma que está conectada a su celular.
En forma inmediata la directora fue al lugar, pero no pudo ingresar porque el ladrón había puesto trancas en las puertas.
A los pocos minutos llegó una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría quienes con autorización de la directora forzaron uno de los accesos y lograron entrar para revisar las dependencias.
De esta manera, al ingresar a la sala de mudas encontraron oculto al interior de un mueble al ladrón venezolano quien fue detenido en el acto.
Nuevamente el antisocial fue pasado a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por los delitos de desacato y robo en lugar no habitado.
Esta vez el persecutor pidió su prisión preventiva debido a su extenso prontuario y al hecho de ser contumaz en no acatar la decisión del tribunal de no acercarse al jardín.
Con estos antecedentes, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 120 días que durará la investigación.
|