Sabado, 26 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Inmobiliaria Petrohué Limitada construirá “Centro Comercial Los Andes” en la esquina de avenida Argentina con calle Maipú: inversión de US$25 millones View

Proyecto fue presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y considera la construcción de un edificio de 5 pisos y 2 niveles subterráneos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Familiares y vecinos redujeron a golpes a ladrón que robó cilindro de gas a adulto mayor
  SIP de Carabineros recupera tres vehículos y detiene a dos personas por apropiación indebida en San Esteban
  Autoridades de salud llaman a intensificar la prevención ante aumento de casos de influenza
  Carabineros de Los Andes recibió moderno dron para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en torno al puerto terrestre y el camino internacional
  Chile y Argentina formalizaron inicio del proyecto Paso Centauro para agilizar el tránsito de personas y carga en el Sistema Integrado Cristo Redentor
  Comité de Ministros rechazó solicitudes de invalidación y mantuvo la calificación favorable al proyecto minero Los Bronces Integrado
 
 

LOS ANDES (06/03/2025).- “Centro Comercial Los Andes” se denomina el proyecto que la Inmobiliaria Petrohué Limitada, del Consorcio Solari, construirá en la esquina de avenida Argentina con calle Maipú y que demandará una inversión de 25 millones de dólares.

La iniciativa fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental donde se espera su aprobación para ser ejecutada en el terreno que desde hace varios años se mantiene como sitio eriazo, luego de la demolición de los inmuebles que había en dicha intersección donde funcionaban diversos establecimientos comerciales, entre éstos restaurantes, botillerías, panaderías y otros.

De acuerdo a la ficha del proyecto, la obra consistirá en la construcción y habilitación de un edificio destinado a centro comercial, el cual contempla una superficie total construida de 17.788,54 metros cuadrados sobre un terreno de una superficie neta aproximada de 3.731,36 metros cuadrados.

Se detalla que estará compuesto por 7 niveles, 5 de ellos sobre el terreno y 2 subterráneos, con el objetivo de dar cabida a un cine, un patio de comidas y 23 locales comerciales, lo que se traduce en una capacidad de carga de ocupación de 2.144 personas, incluyendo a usuarios y trabajadores.

Dichas instalaciones, agrega la ficha, contarán con todas sus obras de urbanización respectivas, como son agua potable, alcantarillado, gas y electricidad; además, de bodegas, áreas técnicas y de servicio, 68 estacionamientos para bicicletas y 132 estacionamientos vehiculares, de los cuales 4 están destinados a personas con discapacidad.

La Inmobiliaria Petrohué Limitada resalta, en la presentación para la obtención de declaración de impacto ambiental, que el proyecto tiene como propósito aumentar la disponibilidad de espacios destinados al comercio y servicios en Los Andes, mediante la construcción y operación de un edificio de 5 pisos y 2 niveles subterráneos destinados a equipamiento comercial ubicado en un terreno bruto de superficie aproximada de 0,39 hectáreas en el centro urbano de la ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional contra el Maltrato Infantil

La Rayuela… nuestro deporte nacional

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto