LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 26 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a tres delincuentes que se mantenían prófugos de la justicia

Diligencias realizadas en la comuna de San Felipe permitió ubicar a dos condenados y a un sujeto que se hacía pasar por su hermano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (05/03/2025).- Tres delincuentes con amplio prontuario y causas penales que se mantenían prófugos de la justicia fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría, resultados favorables con los que culminaron las diligencias llevadas a cabo la tarde del martes en distintos sectores de la comuna de San Felipe.

Los aprehendidos son A.A.G.Z (33), V.F.A.R.H. (32) y J.L.I.R (33), quienes registraban órdenes vigentes de captura emanadas desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y del Juzgado de Garantía por los delitos de receptación, porte de municiones y robo en lugar habitado, respectivamente.

La información policial da cuenta que dos de los detenidos habían sido condenados, pero llegada la fecha en que debían presentarse en la Cárcel para dar cumplimiento a la pena corporal impuesta no lo hicieron, por lo que luego de haber sido encontrados la mañana de este miércoles fueron traslados al Centro de Cumplimiento Penitenciario y puestos a disposición de funcionarios de Gendarmería.

A su vez, el tercer antisocial estuvo eludiendo a las policías por cerca de dos años, estableciéndose que se hacía pasar por su hermano y cambiaba de domicilio para no ser descubierto, quien también fue entregado a los gendarmes para ser llevado al Juzgado de Garantía.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto