Martes, 2 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a tres delincuentes que se mantenían prófugos de la justicia

Diligencias realizadas en la comuna de San Felipe permitió ubicar a dos condenados y a un sujeto que se hacía pasar por su hermano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión preventiva queda conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a mujer en avenida Hermanos Clark
  Formalizan a mujer que recibió transferencias bancarias provenientes de una estafa en venta de licencias de conducir falsas
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
  Familia irrumpió en un domicilio y efectuó disparos para tratar de recuperar una bicicleta
  Mujer muere atropellada a metros del Puente David García: conductor iba ebrio y fue detenido por Carabineros en San Esteban
  Juzgado de Garantía desestimó la prisión preventiva para el alcalde Galdames y decretó arresto domiciliario nocturno
 
 

ACONCAGUA (05/03/2025).- Tres delincuentes con amplio prontuario y causas penales que se mantenían prófugos de la justicia fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría, resultados favorables con los que culminaron las diligencias llevadas a cabo la tarde del martes en distintos sectores de la comuna de San Felipe.

Los aprehendidos son A.A.G.Z (33), V.F.A.R.H. (32) y J.L.I.R (33), quienes registraban órdenes vigentes de captura emanadas desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y del Juzgado de Garantía por los delitos de receptación, porte de municiones y robo en lugar habitado, respectivamente.

La información policial da cuenta que dos de los detenidos habían sido condenados, pero llegada la fecha en que debían presentarse en la Cárcel para dar cumplimiento a la pena corporal impuesta no lo hicieron, por lo que luego de haber sido encontrados la mañana de este miércoles fueron traslados al Centro de Cumplimiento Penitenciario y puestos a disposición de funcionarios de Gendarmería.

A su vez, el tercer antisocial estuvo eludiendo a las policías por cerca de dos años, estableciéndose que se hacía pasar por su hermano y cambiaba de domicilio para no ser descubierto, quien también fue entregado a los gendarmes para ser llevado al Juzgado de Garantía.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto