Viernes, 3 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Ortega valoró propuesta de concejales de realizar auditoría a departamentos municipales: "Ayudará a mejorar nuestra gestión"

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
 
 

SAN ESTEBAN (05/0372025).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la propuesta de los concejales de la comuna para realizar una auditoría en los departamentos municipales, todo a fin de que este instrumento permitirá avanzar y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios.

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa, después de reunirse en múltiples oportunidades con los equipos municipales, con quienes pudieron resolver dudas y consultas.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que "es un proceso que apoyamos, porque entendemos que nos permitirá mejorar e identificar aquellos aspectos en los que debemos mejorar. El municipio lo construimos entre todos, por eso, siempre es importante generar estos trabajos", señaló.

Ahora, queda revisar la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.

En tanto, el concejal Manuel Ibaceta Lara expresó que  se requiere con urgencia auditar, son los contratos suministro de limpiafosas y mantención de vehículos, revisión de los sumarios administrativos, licitaciones de contratos de construcción, liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una señal ambigua

Cambio de hora

¿Aún seguimos con el cambio de hora?

Día Mundial del Cáncer de Colon: estilo de vida, síntomas y detección a tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto