SAN ESTEBAN (05/0372025).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la propuesta de los concejales de la comuna para realizar una auditoría en los departamentos municipales, todo a fin de que este instrumento permitirá avanzar y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios.
Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa, después de reunirse en múltiples oportunidades con los equipos municipales, con quienes pudieron resolver dudas y consultas.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que "es un proceso que apoyamos, porque entendemos que nos permitirá mejorar e identificar aquellos aspectos en los que debemos mejorar. El municipio lo construimos entre todos, por eso, siempre es importante generar estos trabajos", señaló.
Ahora, queda revisar la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.
En tanto, el concejal Manuel Ibaceta Lara expresó que se requiere con urgencia auditar, son los contratos suministro de limpiafosas y mantención de vehículos, revisión de los sumarios administrativos, licitaciones de contratos de construcción, liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).
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