Jueves, 7 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Ortega valoró propuesta de concejales de realizar auditoría a departamentos municipales: "Ayudará a mejorar nuestra gestión"

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 60 dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales participaron en el inicio del programa de fortalecimiento impulsado por Anglo American
  SS Aconcagua invita a conocer los talleres “Nadie es Perfecto” disponibles en toda la Red de Atención Primaria
  Entra en operaciones sistema de respaldo energético para asegurar continuidad del APR Río Colorado
  Seremi de Salud aplicará control químico tras hallazgo de huevos de Aedes aegypti en la comuna de San Esteban
  Alcalde Ortega rindió Cuenta Pública 2025 destacando contundentes avances en inversión, seguridad y desarrollo social de San Esteban
  Capitulo Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazó amenazas proferidas en contra de director de Radio Aconcagua a través de redes sociales
 
 

SAN ESTEBAN (05/0372025).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la propuesta de los concejales de la comuna para realizar una auditoría en los departamentos municipales, todo a fin de que este instrumento permitirá avanzar y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios.

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa, después de reunirse en múltiples oportunidades con los equipos municipales, con quienes pudieron resolver dudas y consultas.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que "es un proceso que apoyamos, porque entendemos que nos permitirá mejorar e identificar aquellos aspectos en los que debemos mejorar. El municipio lo construimos entre todos, por eso, siempre es importante generar estos trabajos", señaló.

Ahora, queda revisar la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.

En tanto, el concejal Manuel Ibaceta Lara expresó que  se requiere con urgencia auditar, son los contratos suministro de limpiafosas y mantención de vehículos, revisión de los sumarios administrativos, licitaciones de contratos de construcción, liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Casarse, divorciarse o callar: cómo las políticas sociales empujan a falsear la realidad

No solo bienestar animal, es salud pública

Eliminar contribuciones: ¿Alivio o costo fiscal?

Uso no indicado de Ozempic: efectos, riesgos y responsabilidad en salud

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto