LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 11 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Ortega valoró propuesta de concejales de realizar auditoría a departamentos municipales: "Ayudará a mejorar nuestra gestión"

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 700 adultos mayores celebraron con alegría y entusiasmo la fiesta “Pasamos Agosto”
  Alianza público privada permite desarrollar programa de Equinoterapia en Panquehue
  Delegado provincial confirma para el miércoles 7 de octubre nuevo desalojo en la megatoma Yevide de San Felipe
  Equipo del Liceo Industrial de San Felipe se coronó campeones de la carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Inician oficialmente la construcción de un nuevo barrio en Putaendo
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel destaca avances en rehabilitación e inclusión social a cinco años de implementar su modelo de gestión
 
 

SAN ESTEBAN (05/0372025).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la propuesta de los concejales de la comuna para realizar una auditoría en los departamentos municipales, todo a fin de que este instrumento permitirá avanzar y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios.

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa, después de reunirse en múltiples oportunidades con los equipos municipales, con quienes pudieron resolver dudas y consultas.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que "es un proceso que apoyamos, porque entendemos que nos permitirá mejorar e identificar aquellos aspectos en los que debemos mejorar. El municipio lo construimos entre todos, por eso, siempre es importante generar estos trabajos", señaló.

Ahora, queda revisar la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.

En tanto, el concejal Manuel Ibaceta Lara expresó que  se requiere con urgencia auditar, son los contratos suministro de limpiafosas y mantención de vehículos, revisión de los sumarios administrativos, licitaciones de contratos de construcción, liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando los sueños se trabajan, se hacen realidad

"Curado manejo mejor": un mito que puede costar vidas

La bicicleta del acceso a la vivienda

Acercar la minería actual a los jóvenes

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto