LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 23 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Ortega valoró propuesta de concejales de realizar auditoría a departamentos municipales: "Ayudará a mejorar nuestra gestión"

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
  Más de dos décadas de esfuerzo: 26 familias de San Esteban cumplen el sueño de la casa propia con la inauguración de Villa Los Rosales 2
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  San Felipe fortalece sistema de televigilancia con inteligencia artificial y proyecta superar las 100 cámaras de seguridad
  San Felipe será sede del primer congreso de la solidaridad "comunidades protegidas”
 
 

SAN ESTEBAN (05/0372025).- El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la propuesta de los concejales de la comuna para realizar una auditoría en los departamentos municipales, todo a fin de que este instrumento permitirá avanzar y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios.

Precisamente, durante la última sesión de concejo municipal, el cuerpo colegiado informó y votó a favor de esta iniciativa, después de reunirse en múltiples oportunidades con los equipos municipales, con quienes pudieron resolver dudas y consultas.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que "es un proceso que apoyamos, porque entendemos que nos permitirá mejorar e identificar aquellos aspectos en los que debemos mejorar. El municipio lo construimos entre todos, por eso, siempre es importante generar estos trabajos", señaló.

Ahora, queda revisar la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.

En tanto, el concejal Manuel Ibaceta Lara expresó que  se requiere con urgencia auditar, son los contratos suministro de limpiafosas y mantención de vehículos, revisión de los sumarios administrativos, licitaciones de contratos de construcción, liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las rudezas de la vida económica

Del empleo público al servicio civil

No quiero ser madre

Videojuegos: nueva herramienta para la rehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto