Sabado, 10 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente venezolano entró a robar a jardín infantil y fue sorprendido por su directora

Maleante se encuentra de manera irregular en Chile y ya ha sido detenido varias veces por delitos de robo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
  OS-7 de Carabineros Aconcagua incauta más de 10 kilos de marihuana durante controles vehiculares
  Por homicidio simple fue formalizado colombiano que dio muerte de una estocada en el corazón a ciudadano boliviano
 
 

SAN FELIPE (03/03/2025).-  Un venezolano que se encentra en situación de calle y con ingreso irregular a territorio nacional fue detenido por Carabineros al ser sorprendido sustrayendo especies desde el interior de un jardín infantil de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el antisocial llegó poco antes de las 9 horas hasta el jardín infantil “Barquito de Papel” ubicado en calle Navarro N° 264 y tras escalar el cierre perimetral forzó las protecciones metálicas para ingresar.

Una vez en el interior dañó las baterías de las cámaras de seguridad y se apoderó de los motores de los aires acondicionados del recinto.

Posteriormente continuó recorriendo las dependencias en búsqueda de más cosas para robar, momento en el cual se activó la alarma, la cual está conectada al celular de la directora del jardín.

Al recibir la alerta, la profesional se dirigió hasta el establecimiento y al ingresar vio los daños ocasionados por el malviviente.

Posteriormente sintió ruidos y se percató que el ladrón se había ocultado en uno de los baños, procediendo de inmediato a llamar a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió al lugar y detuvo al extranjero sin que este opusiera resistencia.

El delincuente venezolano fue identificado como J.D.T.A., de 22 años, quien registra más de diez detenciones anteriores por delitos de robo y violación de morada.

El extranjero pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la prohibición de salir de Chile y la prohibición de acercarse al jardín infantil por los noventa días que durará la investigación de la causa.

Tras ello el venezolano quedó en libertad, saliendo por la ancha puerta del Juzgado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Licencias médicas

Paro de colegio de profesores e impacto estudiantil

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto