Lunes, 27 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente venezolano entró a robar a jardín infantil y fue sorprendido por su directora

Maleante se encuentra de manera irregular en Chile y ya ha sido detenido varias veces por delitos de robo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado sujeto que comercializaba droga en las inmediaciones del terminal rodoviario de San Felipe
  Carabineros arresta a pareja de bolivianos acusados de reiterados robos y asaltos al interior de la Toma Yevide
  Joven fue atacado a golpes por pandilla de adolescentes para robarle su teléfono celular
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Tras disparos y persecución son detenidos dos delincuentes que asaltaron domicilio de San Esteban como falsos carabineros
  Delincuente habitual atacó por la espalda a mujer para robarle mochila con dinero y documentos personales
 
 

SAN FELIPE (03/03/2025).-  Un venezolano que se encentra en situación de calle y con ingreso irregular a territorio nacional fue detenido por Carabineros al ser sorprendido sustrayendo especies desde el interior de un jardín infantil de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el antisocial llegó poco antes de las 9 horas hasta el jardín infantil “Barquito de Papel” ubicado en calle Navarro N° 264 y tras escalar el cierre perimetral forzó las protecciones metálicas para ingresar.

Una vez en el interior dañó las baterías de las cámaras de seguridad y se apoderó de los motores de los aires acondicionados del recinto.

Posteriormente continuó recorriendo las dependencias en búsqueda de más cosas para robar, momento en el cual se activó la alarma, la cual está conectada al celular de la directora del jardín.

Al recibir la alerta, la profesional se dirigió hasta el establecimiento y al ingresar vio los daños ocasionados por el malviviente.

Posteriormente sintió ruidos y se percató que el ladrón se había ocultado en uno de los baños, procediendo de inmediato a llamar a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió al lugar y detuvo al extranjero sin que este opusiera resistencia.

El delincuente venezolano fue identificado como J.D.T.A., de 22 años, quien registra más de diez detenciones anteriores por delitos de robo y violación de morada.

El extranjero pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la prohibición de salir de Chile y la prohibición de acercarse al jardín infantil por los noventa días que durará la investigación de la causa.

Tras ello el venezolano quedó en libertad, saliendo por la ancha puerta del Juzgado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Más pobres, pero más felices”: La falacia de la felicidad en pobreza

Incertidumbre ante amenazas: prácticas transformadoras frente a las violencias en las escuelas

Mitos y verdades de los aditivos en los alimentos

¿Cuándo es momento de consultar al psicólogo?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto