Domingo, 1 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso rescate de Cóndor que había quedado atrapado en la cruz de la cuesta Chacabuco

Trabajo conjunto de diversos organismos y reparticiones permitió su liberación y ser devuelto a su hábitat.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ocho pasajeros lesionados tras salirse de la ruta y volcar microbús en la comuna de Catemu
  Putaendo da el primer paso para contar con un centro de diálisis en la comuna
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Agricultoras de San Felipe trabajan con creas e innovan con mermelada light
  Cuidado animal y alimentación propia: las claves del éxito de un productor de queso de cabra en Llay-Llay
 
 

RINCONADA (27/02/2025).- Gracias al trabajo conjunto de personal de Seguridad Pública Municipal, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y funcionarios  del Servicio Agrícola Ganadero SAG, se logró el rescate de un cóndor andino, también conocido como cóndor de los Andes, que había quedado atrapado en la estructura de la cruz existente en la Cuesta Chacabuco.

El rescate de esta ave nacional  fue coordinado por integrantes de la Unidad de Medio Ambiente municipal. Tras verificarse su estado, y comprobarse que se encontraba en perfectas condiciones, fue liberado y reinsertado en su hábitat natural.

El cóndor andino (Vultur gryphus) es una especie protegida por la Ley de Caza, y su captura está totalmente prohibida.

 LLAMADO.

A raíz de lo sucedido el municipio, a través de la Unidad de Medio Ambiente, hizo un llamado a la comunidad a no interferir en  la estructura de la cruz de la Cuesta Chacabuco, y de esta forma evitar  riesgos tanto para la fauna como para las personas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile envejece: ¿Alzheimer inevitable o señal para actuar?

¿Qué pasa después de la emergencia?

Del posicionamiento a la ejecución: el verdadero desafío de la Estrategia Nacional de Minerales Críticos

Declaración Pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto