Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso rescate de Cóndor que había quedado atrapado en la cruz de la cuesta Chacabuco

Trabajo conjunto de diversos organismos y reparticiones permitió su liberación y ser devuelto a su hábitat.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Concejal Wilson López integra la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso
  Diputada Bello solicita agilizar plazos para ayudas a damnificados de incendio forestal en Catemu
  Un 85% de avance en obras de renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Casino Enjoy adeuda más de $1.000 millones de transferencia de impuesto específico a la Municipalidad de Rinconada
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
 
 

RINCONADA (27/02/2025).- Gracias al trabajo conjunto de personal de Seguridad Pública Municipal, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y funcionarios  del Servicio Agrícola Ganadero SAG, se logró el rescate de un cóndor andino, también conocido como cóndor de los Andes, que había quedado atrapado en la estructura de la cruz existente en la Cuesta Chacabuco.

El rescate de esta ave nacional  fue coordinado por integrantes de la Unidad de Medio Ambiente municipal. Tras verificarse su estado, y comprobarse que se encontraba en perfectas condiciones, fue liberado y reinsertado en su hábitat natural.

El cóndor andino (Vultur gryphus) es una especie protegida por la Ley de Caza, y su captura está totalmente prohibida.

 LLAMADO.

A raíz de lo sucedido el municipio, a través de la Unidad de Medio Ambiente, hizo un llamado a la comunidad a no interferir en  la estructura de la cruz de la Cuesta Chacabuco, y de esta forma evitar  riesgos tanto para la fauna como para las personas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

IPC despide 2025 con alivio

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto