LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 18 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Selección de Fútbol Sub 13 de Rinconada comienza su participación en el Campeonato Nacional Infantil en la Región de Atacama

Representante de la Región de Valparaíso debuta este martes ante el elenco de Maipú, de la Región Metropolitana. El sábado fueron despedidos por el alcalde, familiares y amigos que les desearon el mayor éxito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

(Fotografías Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Entregan becas deportivas a 57 atletas de la comuna de San Esteban
  ¡Partidazo con guerra de goles! Deportes Linares logró agónico triunfo por 5-4 sobre Trasandino de Los Andes
  Colegio Marista de Los Andes y Liceo Cordillera de San Felipe avanzaron a ronda final del Nacional Escolar Juvenil de Vóleibol
  Con gran éxito se desarrolló Torneo Interescolar de Ajedrez organizado por el Colegio Cambridge College
  Duelo clave sostienen este sábado los equipos de Deportes Linares y Trasandino de Los Andes
  Cerca de 200 jugadores dan vida al Campeonato Nacional de Básquetbol Senior en Los Andes
 
 

 

RINCONADA (10/02/2025).- La Selección de Fútbol Sub 13 de Rinconada y que representa a la Región de Valparaíso debuta este martes en el Campeonato Nacional Infantil 2025, el que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que se desarrolla desde el lunes 10 al viernes 21 febrero en las ciudades de Caldera y Chañaral, Región de Atacama.

El conjunto se medirá con su similar de la comuna de Maipú y representante de la Región Metropolitana, partido programado para las 18:00 horas en el Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral y que será transmitido en vivo a través de Facebook por Chaña TV (https://www.facebook.com/share/v/1CtZBj2Dzf/).

La tarde del sábado en Plaza de Armas de Rinconada los futbolistas e integrantes de la delegación fueron despedidos por el alcalde, familiares y amistades, que les brindaron todo su apoyo y desearon el mayor de los éxitos durante su participación en el torneo.

En la ocasión, Juan Galdames señaló que competir en el torneo nacional “representa una nueva oportunidad para que los jugadores demuestren nuevamente su compromiso, esfuerzo y talento en la cancha”.

Tras ello y con la ilusión de realizar un gran cometido que les permita dejar en lo más alto a la comuna y la región, subieron al bus que los trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en la comuna de Pudahuel, Santiago, donde abordaron el avión en el que viajaron hasta la Región de Atacama.

La delegación rinconadina está compuesta por 24 personas, correspondiendo a 18 jugadores, 4 integrantes cuerpo técnico, una kinesióloga y un auxiliar, que este lunes tomaron parte en la ceremonia inaugural del torneo que contó con la presencia de autoridades.

Plantel

El plantel lo conforman los jugadores Alexander Aranda, Vicente Antipan, Cristóbal Moya, Franco Delgado, Gustavo Salgado, Luciano Ortiz, Paolo Reyes, Tomás González, Emiliano Guerra, Bastián Andrades, Joaquín Guevara, Patricio Rodríguez, Luis del Pino, Marco Rubilar, Facundo Montenegro, Juan Galdames, Felipe Vargas y Diego Aballay.

A ellos se suman el cuerpo técnico integrado por Francisco Ayala, César Gallardo, Christian Moreno y Vicente Figueroa, además de la kinesióloga Karim Contreras y el auxiliar Lucas Moreno.

Grupo y partidos

La Selección Sub-13 de Rinconada integrará el Grupo D, junto a Iquique, Arica y Maipú, y disputará sus encuentros en el Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral.

Después del debut ante Maipú, el segundo partido será frente a Iquique y está fijado para el miércoles 12, a las 22:30 horas; en tanto que el tercer encuentro de la fase grupal lo sostendrá con Arica, fijado para las 19:30 horas del viernes 14.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguridad minera: prevenir es una responsabilidad de todos

¿Y si nos dejamos de preguntar cuánto puede moverse una persona?

Aluviones e inundaciones no reconocen límites comunales

La relación con el dinero se aprende mucho antes del primer sueldo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto