Miercoles, 25 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 incauta camión ¾ que transportaba casi media tonelada de droga avaluada en 4 mil millones de pesos

Conductor de nacionalidad boliviana fue detenido y terminó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sujeto que participaba de piques clandestinos en el centro de Los Andes trató de atropellar a Carabineros que lo fueron a detener
  Mujer denunció falsamente robo de su vehículo para agilizar una investigación en la PDI
  Prisión preventiva para boliviano que dio muerte y enterró a su conviviente
  Alumno del Liceo Mixto Los Andes es la víctima fatal del choque de camioneta en el sector El Sauce
  Detenido y formalizado terminó conductor ebrio que protagonizó accidente de tránsito en Av. Argentina
  Conocida delincuente es arrestada por sustraer prendas deportivas desde céntrica tienda de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (10/02/2025).-  Un duro golpe al narcotráfico dio el OS-7 de Carabineros al descubrir un camión cargado con casi media tonelada de droga en una fiscalización vehicular efectuada en la ruta 5 norte en la comuna de Llay-Llay.

 

La diligencia se llevó a cabo el pasado cuando, personal especializado realizaba controles vehiculares a la altura del kilómetro 69, cuando les llamó la atención un camión ¾ que se dirigía hacia el sur con sus luces apagadas.

 

El conductor del camión al ver el control trató de eludirlo, pero se hizo un seguimiento y se logró que se detuviera.

 

El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Benjamín Santibáñez Contreras, indicó que cuando los agentes le solicitaron la documentación del camión del conductor sintieron un fuerte olor a marihuana, por lo que al revisar el compartimento de la carga descubrieron que transportaba casi media tonelada de droga.

 

Manifestó que el valor total de la droga incautada supera los 4 mil millones de pesos y se está investigando el origen y destino de este cargamento ilícito.

 

El persecutor añadió que detrás de este cargamento hay detrás una banda completamente organizada.

 

Por su parte, la General Mitza González, Jefa (s) de la Zona de Carabineros Valparaíso,  puntualizó que en esta diligencia fueron incautados 373 kilos de marihuana, 113 kilos de cocaína de alta pureza y 11 kilos de pasta base.

 

Señaló que el conductor de nacionalidad boliviana se mantiene de manera irregular en el país y el camión no registraba encargo vigente por robo.

 

El detenido fue identificado como J.Y.G.J., de 38 años, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el día donde fue formalizado por tráfico de drogas y la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó su prisión preventiva.

 

Además, la jueza decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Política y coherencia: un imperativo elemental para nuestra democracia

El shock del petróleo

Mepco y sus efectos

Alza del combustible: cómo el shock energético vuelve a tensionar la economía chilena

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto