LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 20 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 incauta camión ¾ que transportaba casi media tonelada de droga avaluada en 4 mil millones de pesos

Conductor de nacionalidad boliviana fue detenido y terminó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
 
 

ACONCAGUA (10/02/2025).-  Un duro golpe al narcotráfico dio el OS-7 de Carabineros al descubrir un camión cargado con casi media tonelada de droga en una fiscalización vehicular efectuada en la ruta 5 norte en la comuna de Llay-Llay.

 

La diligencia se llevó a cabo el pasado cuando, personal especializado realizaba controles vehiculares a la altura del kilómetro 69, cuando les llamó la atención un camión ¾ que se dirigía hacia el sur con sus luces apagadas.

 

El conductor del camión al ver el control trató de eludirlo, pero se hizo un seguimiento y se logró que se detuviera.

 

El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Benjamín Santibáñez Contreras, indicó que cuando los agentes le solicitaron la documentación del camión del conductor sintieron un fuerte olor a marihuana, por lo que al revisar el compartimento de la carga descubrieron que transportaba casi media tonelada de droga.

 

Manifestó que el valor total de la droga incautada supera los 4 mil millones de pesos y se está investigando el origen y destino de este cargamento ilícito.

 

El persecutor añadió que detrás de este cargamento hay detrás una banda completamente organizada.

 

Por su parte, la General Mitza González, Jefa (s) de la Zona de Carabineros Valparaíso,  puntualizó que en esta diligencia fueron incautados 373 kilos de marihuana, 113 kilos de cocaína de alta pureza y 11 kilos de pasta base.

 

Señaló que el conductor de nacionalidad boliviana se mantiene de manera irregular en el país y el camión no registraba encargo vigente por robo.

 

El detenido fue identificado como J.Y.G.J., de 38 años, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el día donde fue formalizado por tráfico de drogas y la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó su prisión preventiva.

 

Además, la jueza decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad

La cultura escolar también se juega en la cancha

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto