LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 21 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Obra “Un Actor Cesante” se presenta en el Centro Cultural de Los Andes

Una comedia unipersonal acerca de la frustración y la perseverancia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este fin de semana Los Andes celebra 22 años de su Festival Nacional de Danza
  Los Andes vivió tres jornadas extraordinarias de literatura, cultura y amistad internacional
  Costumbrismo Rural… Yo vi una yegua de encanto a las dos de la madrugada…
  Con homenaje a Luz Jiménez y la exhibición de “Los años salvajes” el 2° Festival de Cine Miradas Mayores lanza su programación en San Felipe
  Centro Cultural de Los Andes invita al cierre de taller de cómic que culmina con la publicación de una antología
  Más de 26 equipos participaron de la décima primera versión del Torneo de Robótica Educativa en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (04/02/2025).- Un nuevo panorama para estas calurosas tardes ofrece el Centro Cultural de Los Andes en el marco de las actividades de verano 2025. Esta vez de la mano, nuevamente del teatro, este jueves 06 de febrero a partir de las 20:30 horas.

“Un Actor Cesante” es dirigida por Ismael Buzada y protagonizada por Miguel Ángel Pérez, quien es actor y comediante egresado de la escuela actuación de Teatro Facetas. Asistente reconocido por Escuela de Psicodrama y Dramaterapia de Santiago de Chile.

En teatro ha participado en diversas puestas en escena como “La Contienda Humana” de Juan Rodrigán y “Epitafio para unos Zapatos Enterrados Vivos” de Jorge Díaz, esta última, una propuesta de adaptación que fue su primer acercamiento al Teatro Unipersonal.

“Un Actor Cesante” es el resultado de un trabajo planteado desde su origen como una puesta en escena Unipersonal, en la que el actor hace uso de toda su capacidad actoral para llevarnos al mundo de los diferentes personajes que transitan en la disparatada aventura de Un Actor en busca de trabajo.  Un autocomplaciente actor desempleado, ya acostumbrado a la vagancia, es despertado a la fuerza para salir a buscar trabajo. Pero en su intento por volver a la actuación, se verá enfrentado a un sin número de confusiones y obstáculos.

 

Una comedia unipersonal acerca de la frustración y la perseverancia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovar en alimentos desde nuestras raíces

Economía y sociedad.

El juego infantil más sostenible es el que trasciende generaciones

La salud mental no puede seguir llegando a la empresa en forma de licencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto