Miercoles, 4 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros recupera gran cantidad de carros de supermercados que eran usados como cocinerías

Un sujeto de nacionalidad boliviana  que se encuentra con situación migratoria irregular fue detenido por receptación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internada en estado grave permanece conductora de automóvil que protagonizó fatal accidente en San Rafael
  A 61 días de pena remitida son sentenciados integrantes de banda de extranjeros que trataron de estafar a una adulta mayor con el Cuento del Tío
  Carabineros recuperó en tiempo récord furgón utilitario que fue robado frente al cuartel central de Bomberos
  Cuatro detenidos e incautaciones al comercio ambulante en desalojo de feria ilegal realizado por Carabineros
  Municipalidad de San Felipe se querelló en contra de sujeto que prendió fuego a contenedor de basura
  Fallece en el hospital motorista que se estrelló contra automóvil en San Rafael
 
 

SAN FELIPE (04/02/2025).- En un operativo desarrollado por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe  en la toma “Yevide” de la comuna de San Felipe permitió la recuperación de 24 carros de supermercado que eran utilizados por extranjeros como cocinerías ilegales.

 

Ello se desarrolló en virtud de un trabajo mancomunado entre Carabineros y las Juntas de Vecinos aledañas por la situación que se vive en estos asentamientos urbanos precarios, habitados mayoritariamente por inmigrantes.

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Jorge Medina, indicó que la idea de estos operativos es poder recuperar los espacios públicos respecto y genera mayor seguridad.

Añadió que un sujeto fue detenido por el delito de receptación, “ya que estos carros de supermercado se encuentran previamente denunciados, “ además del comercio ambulante en vía pública”.

El detenido fue identificado como el ciudadano boliviano F.T.G., de 51 años, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Bruno Passalacqua Vergara lo formalizó por el delito de receptación de especies.

Como única medida cautelar la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, esto es la prohibición de abandonar territorio nacional por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transformar la atención oncológica, un deber urgente en Chile

4 de febrero: Cuando el tiempo es vida, el cáncer exige equidad, prevención e innovación

Cáncer en Chile: más que un problema de salud, una urgencia social

Cuando proteger humedales se vuelve incómodo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto