Domingo, 1 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenzó la construcción de las viviendas de emergencia para afectados por incendio de Los Chacayes

Tras dos semanas de arduo trabajo, las familias ya contarán con sus casas que fueron consumidas por el incendio. Serán cinco viviendas, las que fueron adquiridas gracias a recursos de Senapred.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ocho pasajeros lesionados tras salirse de la ruta y volcar microbús en la comuna de Catemu
  Putaendo da el primer paso para contar con un centro de diálisis en la comuna
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Agricultoras de San Felipe trabajan con creas e innovan con mermelada light
  Cuidado animal y alimentación propia: las claves del éxito de un productor de queso de cabra en Llay-Llay
 
 

SAN ESTEBAN (03/02/2025).- Siguen las gestiones del municipio de San Esteban para apoyar a los vecinos afectados por el voraz incendio que hace dos semanas ocurrió en Los Chacayes Alto y que dejó cuantiosas pérdidas materiales y el fallecimiento de una vecina.

Por ello, los esfuerzos han estado puestos en normalizar los distintos servicios básicos del sector y concretar la instalación de las cinco viviendas de emergencia para las familias afectadas, lo que sin duda, traerá algo de alivio para aquellos que perdieron sus hogares.

“Este domingo, se cumplieron dos semanas del incendio que afectó a Los Chacayes Alto, Pero hoy, junto a las familias, estamos contentos porque comenzamos el proceso de construcción de las viviendas de emergencia. Además de la normalización de los servicios básicos”, sostuvo el Alcalde Christian Ortega.

Esta iniciativa se concretó gracias a la gestión que el municipio realizó ante Senapred, quienes financiaron la compra de estas viviendas que durante esta semana esperan que ya estén totalmente edificadas.

Por tal motivo, es que Ortega agradeció el trabajo de los equipos municipales, así como también la labor de dirigentes sociales del sector y de todos aquellos que han aportado para apoyar a las familias.

“Han sido semanas duras, pero como municipio nos sentimos satisfechos del trabajo realizado. Hemos estado en terreno, en el territorio junto a los vecinos. Por eso, quiero agradecer especialmente a Nora, la presidenta de la Junta de vecinos, y, a través de ella, a todas y todos los habitantes de este sector”, afirmó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

CASEN: la pobreza como desafío para la política social

10 años de Programa Sello Migrante

Dónde trabajamos es secundario, cómo lideramos es decisivo

Desregular o controlar todo. Ni lo uno ni lo otro

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto