CALLE LARGA (31/01/2025).- La segunda víctima fatal cobró, lamentablemente, el accidente de tránsito que se registró el pasado viernes 10 de enero en esta comuna, día en que un furgón que transportaba pacientes del Centro de Diálisis Los Andes chocó contra un árbol del ornato público en la calle Castro.
Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, la persona fue identificada como Wilson Hugo Ahumada Jorquera, de 66 años y domiciliado en el sector El Sauce, comuna de Los Andes, quien dejó de existir el martes 28 en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad a consecuencia de las lesiones graves diagnosticadas y complicaciones que presentó en su estado de salud con el paso de los días.
Ante el deceso derivado del accidente vial y de acuerdo a los protocolos legales, su cuerpo debió ser retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal de San Felipe y trasladado hasta las dependencias de la unidad donde posteriormente se practicó la necropsia, a fin de poder establecer la causa precisa de su muerte.
El velatorio del jefe de hogar se realizó en su casa habitación y la mañana de este viernes en la Parroquia Santa Rosa se efectuó la misa por el eterno descanso de su alma, para posteriormente llevarse a cabo el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes en medio del pesar de sus familiares, amistades, vecinos y cercanos que le despidieron.
Como lo informó LAON en su oportunidad y por nuevos antecedentes recabados, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 17:00 horas en momentos que al oriente por Calle Castro circulaba el furgón marca Hyundai modelo H1, patente GKPW-49, el que era conducido por M.B.A. (70) quien al avanzar frente al domicilio signado con el N° 147, en las cercanías de la Población Juan XXIII, perdió el control del móvil y se subió a la vereda estrellándose frontalmente contra el tronco de un árbol.
En el vehículo era trasladado un grupo de pacientes del centro de diálisis ubicado en calle Manuel Rodríguez Poniente N° 1098, resultando lesionados al igual que el conductor.
Vecinos del sector brindaron primeros auxilios a los accidentados y dieron aviso a los equipos de emergencia de lo acontecido, llegado minutos después al lugar personal del SAMU Aconcagua; voluntarios de la Primera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que continuaron con la asistencia.
Personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga adoptaron en la ocasión el respectivo procedimiento policial, constituyéndose posteriormente el equipo de la SIAT de Carabineros de Aconcagua por instrucción del fiscal de turno.
Cuatro pacientes resultaron con lesiones de carácter grave, como fueron Lorena Leticia Morales Rivera, de 55 años, con domicilio en Los Andes; Wilson Hugo Ahumada Jorquera; el hombre J.R.S.F. y la mujer A.M.R.M., los tres del sector El Sauce; en tanto que el conductor tuvo lesiones leves.
Mujer falleció en el Hospital San Camilo
Cabe hacer presente que Lorena Morales Rivera fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, donde ingresó con riesgo vital y quien, lamentablemente, falleció horas más tarde mientras recibía atención médica.
Su funeral se realizó el domingo 12 en el Cementerio Parque Valle de Auco, después de un oficio religioso en la Iglesia Presbiteriana Nacional Ebenezer en avenida Chacabuco.
En tanto, Wilson Ahumada Jorquera fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y en cuyo establecimiento quedó internado con la atención médica debida y bajo observación; sin embargo, se produjo finalmente su deceso esta semana.
|