LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Este fin de semana se realiza en Pocuro la 47ª versión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga

 

Asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, recorrer stand de artesanías, participar de juegos del campo chileno y de las presentaciones musicales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  Esval relanza campaña de aportes a Bomberos de San Esteban a través de las cuentas de agua potable
  Más de 24 millones de pesos deberá pagar el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por caso de acoso laboral
  Más de 40 organizaciones comunitarias de Calle Larga se adjudicaron el FONDECO para impulsar proyectos de mejoramiento
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
 
 

CALLE LARGA (30/01/2025).- Este sábado 1 y domingo 2 de febrero la comuna de Calle Larga celebrará una de sus festividades más emblemáticas: la Trilla a Yegua Suelta, en los históricos terrenos donde nació el exPresidente Pedro Aguirre Cerda en el sector de Pocuro.

El evento comenzará a las 12:00 horas ambos días, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica con platos típicos como pastel de choclo, asados y empanadas, mientras se sumergen en la riqueza de las costumbres campesinas.

También conocerá de cerca el tradicional proceso de trilla, recorrer stands de artesanías y participar en diversas actividades y juegos del campo chileno.

La música en vivo será uno de los grandes atractivos del evento, con presentaciones de reconocidos artistas como el grupo Potencia, Los Super Maravillosos del Perú, Koky y su Banda Tropical Ranchera, además de destacadas agrupaciones folclóricas y locales que animarán esta gran fiesta.

En ediciones anteriores, la Trilla ha congregado a miles de visitantes provenientes del Valle de Aconcagua y de diversas regiones del país, consolidándose como una de las celebraciones costumbristas más importantes de la Región de Valparaíso.

La alcaldesa Dina González asistió este jueves a la tradicional postura del chuico al centro de la era, lugar en donde se realiza la trilla. Tras esto señaló que “estamos acá en nuestro recinto Trilla ya preparándonos para este fin de semana. Acabamos de poner el chuico en la era que es sin duda una de las tradiciones que también esta fiesta tiene. Aquí, en esta era, se va a vivir toda la tradición de nuestra comuna en nuestra versión número 47, así que invitamos a todos los vecinos de Calle Larga y a toda la gente del Valle Aconcagua que venga acá al centro Pedro Aguirre Cerda en Pocuro para que conozca esta actividad este 1 y 2 de febrero a partir del mediodía”.

Como parte de la experiencia, los visitantes también podrán recorrer la casa natal del exPresidente Pedro Aguirre Cerda, restaurada y convertida en el Centro Cultural y Museo, con  exposiciones abiertas al público.

 

El valor de la entrada será de sólo $1.000 por persona. ¡No te lo pierdas!

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto