LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 9 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician obras de asfaltado en avenida Perú poniente en sector de los estacionamientos del Estadio Regional

El proyecto  cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero y esponde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiestas Patrias: fiscalizan tradicional chichería de San Felipe para resguardar calidad del producto
  Municipalidad de San Esteban y OLN impulsan campaña para sumar nuevas Familias de Acogida
  Más de 700 adultos mayores celebraron con alegría y entusiasmo la fiesta “Pasamos Agosto”
  Red Local de Apoyos y Cuidados mejora la calidad de vida de familias en Los Andes con adaptaciones en el hogar
  Con la inauguración de mejoras en su sede comunitaria la localidad de Río Blanco celebró sus 154 años
  Capacitan a Inspectores de Seguridad Pública de Los Andes en técnicas de reducción, esposamiento y uso de bastones retráctiles
 
 

LOS ANDES (30/01/2025). Esta semana se dio inicio las obras de mejoramiento y asfaltado en el sector del estacionamiento del Estadio Regional, en Avenida Perú, donde funciona la feria.

Esta iniciativa responde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera, con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio ampliamente utilizado por la comunidad.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero, contempla el mejoramiento de aproximadamente 2.010 metros cuadrados, donde actualmente la superficie es de tierra.

Las mejoras incluyen la colocación de una base estabilizada y la aplicación de una capa de asfalto de 4 centímetros de espesor, lo que garantizará una infraestructura de calidad y mayor durabilidad.

Este avance es especialmente significativo debido a los problemas que enfrentaban tanto feriantes como vecinos. En invierno, la acumulación de barro dificultaba el tránsito, mientras que en verano el polvo generado por la circulación de vehículos afectaba a los comerciantes y visitantes. Gracias a la gestión municipal, el proyecto fue licitado mediante la Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN y ya se encuentra en plena ejecución.

Javier Herrera, subdirector de SECPLAN detalló que se espera que en un par de semanas las obras estén finalizadas, permitiendo así una mejora significativa en la movilidad y comodidad para todos los usuarios del sector.

El municipio andino llamó a la paciencia y agradeció la colaboración de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, los cuales contribuirán a un entorno más seguro y accesible para todos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto