LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 4 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician obras de asfaltado en avenida Perú poniente en sector de los estacionamientos del Estadio Regional

El proyecto  cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero y esponde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Influencer “Pablito recupera” realizó charla a privados de libertad de la cárcel de Los Andes
  Municipio de Rinconada recibió del gobierno bienes de apoyo para familias afectadas por los sistemas frontales
  EcoMercado Solidario FOSIS de San Felipe recibe donación de gas y abrigo para afectados por temporales
  Más de 150 organizaciones sociales de Los Andes reciben subvenciones municipales para fortalecer su labor comunitaria
  Constructor civil Ramón Torres Rodríguez recibió la distinción de Hijo Ilustre de Los Andes 2026
 
 

LOS ANDES (30/01/2025). Esta semana se dio inicio las obras de mejoramiento y asfaltado en el sector del estacionamiento del Estadio Regional, en Avenida Perú, donde funciona la feria.

Esta iniciativa responde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera, con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio ampliamente utilizado por la comunidad.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero, contempla el mejoramiento de aproximadamente 2.010 metros cuadrados, donde actualmente la superficie es de tierra.

Las mejoras incluyen la colocación de una base estabilizada y la aplicación de una capa de asfalto de 4 centímetros de espesor, lo que garantizará una infraestructura de calidad y mayor durabilidad.

Este avance es especialmente significativo debido a los problemas que enfrentaban tanto feriantes como vecinos. En invierno, la acumulación de barro dificultaba el tránsito, mientras que en verano el polvo generado por la circulación de vehículos afectaba a los comerciantes y visitantes. Gracias a la gestión municipal, el proyecto fue licitado mediante la Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN y ya se encuentra en plena ejecución.

Javier Herrera, subdirector de SECPLAN detalló que se espera que en un par de semanas las obras estén finalizadas, permitiendo así una mejora significativa en la movilidad y comodidad para todos los usuarios del sector.

El municipio andino llamó a la paciencia y agradeció la colaboración de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, los cuales contribuirán a un entorno más seguro y accesible para todos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cacharpaya amigo

La protección de datos ya no es un tema de TI: Es un factor de confianza y competitividad empresarial

El puente que faltaba

"El Chino" y el dilema entre viralidad y credibilidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto