LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician obras de asfaltado en avenida Perú poniente en sector de los estacionamientos del Estadio Regional

El proyecto  cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero y esponde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Red Local de Apoyos y Cuidados mejora la calidad de vida de familias en Los Andes con adaptaciones en el hogar
  Con la inauguración de mejoras en su sede comunitaria la localidad de Río Blanco celebró sus 154 años
  Capacitan a Inspectores de Seguridad Pública de Los Andes en técnicas de reducción, esposamiento y uso de bastones retráctiles
  Donde las montañas unen: Chile cerró la 58ª reunión de la IAMMS
  SLEP Los Andes realiza Primer Encuentro Territorial de Educación Media Técnico Profesional
  Semana del Funcionario Samu se inició con actividad orientada a la comunidad en Plaza de Armas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/01/2025). Esta semana se dio inicio las obras de mejoramiento y asfaltado en el sector del estacionamiento del Estadio Regional, en Avenida Perú, donde funciona la feria.

Esta iniciativa responde a una solicitud realizada por los vecinos y los dirigentes de los feriantes al alcalde Manuel Rivera, con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio ampliamente utilizado por la comunidad.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de recursos provenientes del Royalty Minero, contempla el mejoramiento de aproximadamente 2.010 metros cuadrados, donde actualmente la superficie es de tierra.

Las mejoras incluyen la colocación de una base estabilizada y la aplicación de una capa de asfalto de 4 centímetros de espesor, lo que garantizará una infraestructura de calidad y mayor durabilidad.

Este avance es especialmente significativo debido a los problemas que enfrentaban tanto feriantes como vecinos. En invierno, la acumulación de barro dificultaba el tránsito, mientras que en verano el polvo generado por la circulación de vehículos afectaba a los comerciantes y visitantes. Gracias a la gestión municipal, el proyecto fue licitado mediante la Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN y ya se encuentra en plena ejecución.

Javier Herrera, subdirector de SECPLAN detalló que se espera que en un par de semanas las obras estén finalizadas, permitiendo así una mejora significativa en la movilidad y comodidad para todos los usuarios del sector.

El municipio andino llamó a la paciencia y agradeció la colaboración de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, los cuales contribuirán a un entorno más seguro y accesible para todos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿De quién es la hora?

El mercado laboral que estamos midiendo ya no es el mismo

Medicina del Estilo de Vida: una práctica basada en evidencia y competencias

Autoestima y rendimiento escolar en niños

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto