Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde (s) de Los Andes aseguró que no hubo ningún problema técnico en las obras ejecutadas por empresa de sujeto que falsificó título profesional de Ingeniero

Carlos Briceño destacó que fue por procesos internos del municipio que se detectó esta situación anómala.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exdelegado provincial de Los Andes Cristian Aravena es nombrado como nuevo administrador municipal de San Felipe
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  Dirigentas de la provincia de Los Andes participaron en taller “Cuerpos, territorios y autonomías” en el marco del 8M
  Cerca de 5 mil estudiantes regresan a clases en el Liceo Mixto con nuevo uniforme y emotivas bienvenidas
  Concejo Municipal de Los Andes reconoció labor del Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena
  Cristián Aravena se posiciona como el delegado con mejor desempeño de la región
 
 

LOS ANDES (30/01/2025).-  El alcalde (s) de Los Andes, Carlos Briceño Vásquez aseguró que las obras ejecutadas por la empresa contratista cuyo profesional a cargo falsificó el título de Ingeniero Constructor no han presentado problemas desde el punto de vista técnico, por lo que llamó a la tranquilidad de los vecinos.

El jefe comunal, en conversación con el programa Juntos, pero no Revueltos de Radio Superandina, sostuvo que fue en los procesos de revisión internos del municipio que se detectó que esta persona había falsificado el título, el cual pertenecía a un familiar y tal como lo exige la ley se presentaron los antecedentes a la justicia y el Ministerio Público inició una investigación.

“Más allá da algunos temas puntuales de retrasos por el tema de falta de materiales por la pandemia, esa empresa fue cumpliendo con lo solicitado y no había problemas n cuestionamientos a la obra que se estaba realizando”, sostuvo Briceño.

Añadió que esta persona cuenta con un título profesional, pero no en el área de la construcción que es lo que se exige para llevar adelante estas obras.

Recordó además que esta querella fue presentada el año pasado, pero hace poco el Ministerio Público decidió fijar fecha para su formalización.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional del Sueño: dormir bien, el pilar olvidado de la salud mental

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto