LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 24 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Decomisaron 235 kilos de carne de pollo, cerdo y vacuno en mal estado en operativo de fiscalización en la Feria Diego de Almagro

Se detectó que en un local los productos que estaban listos para ser comercializados incumplían con la cadena de frío.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
  Carabineros informa a tribunal incumplimiento de medida cautelar del alcalde Juan Galdames
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
 
 

ACONCAGUA (28/01/2025).- La cantidad de 180 kilos de pollo, 40 kilos de chuletas de cerdo y 15 kilos de carne molida de vacuno en mal estado, productos que se encontraban listos para ser comercializados, fueron decomisados desde un local durante un nuevo operativo de fiscalización realizado la mañana del domingo en la Feria de Almagro de San Felipe por funcionarios de la Autoridad Sanitaria, la Delegación Presidencial Provincial, inspectores municipales de la Dirección de Seguridad y Carabineros de la Segunda Comisaría.

Desde la delegación se informó que se llevó a efecto la revisión de las medidas sanitarias en locales, puestos y cocinerías que funcionan en el sector, detectándose el incumplimiento de un aspecto fundamental y riguroso como es la cadena de frío de estos alimentos, más aún en la temporada estival por las altas temperaturas que se registran en nuestra zona.

En tanto, desde la municipalidad se agregó que estos productos cárneos que iban a ser vendidos a las personas que asisten al lugar a realizar sus compras fueron retirados y desnaturalizados con creolina para posteriormente ser desechados, considerando el grave riesgo que había para la salud de los consumidores.

Tras el decomiso, la Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario en contra del dueño del establecimiento comercial, en tanto que la alcaldesa Carmen Castillo solicitó a la Dirección Jurídica y al Departamento de Rentas del municipio revocar la patente comercial del negocio, por cuanto no es la primera vez que el comerciante infringe la normativa sanitaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las rudezas de la vida económica

Del empleo público al servicio civil

No quiero ser madre

Videojuegos: nueva herramienta para la rehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto