Martes, 3 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de Camino Internacional inician curso para realizar preparaciones culinarias

La iniciativa, impulsada por la empresa Colbún, se enmarca en el programa de becas laborales de SENCE.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejal Mario Méndez cuestionó nueva alza de parquímetros en Los Andes
  SLEP Los Andes y Universidad de Valparaíso firman convenio para potenciar la educación pública en la provincia
  Villa Renacer de Rinconada inaugura nuevos baños comunitarios con apoyo de Esval
  Codelco Andina incorpora tecnología inalámbrica para mejorar el monitoreo de activos en su Planta Concentradora
  Seremi de Salud realizará vacunación de mascotas por hallazgo de murciélago con rabia en sector central de Los Andes
  Universidad Aconcagua y SLEP Los Andes firman convenio de colaboración
 
 

LOS ANDES (28/01/2025).- Un grupo de 10 vecinas de Camino Internacional dieron comienzo al curso de “Técnicas de Manipulación de Alimentos” en la sede vecinal de la Junta de Vecinos de Chacayes Bajo, a partir de una iniciativa impulsada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, y que se enmarca en el programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El curso, que se extenderá hasta el 17 de febrero, busca profesionalizar los conocimientos de cocina de los vecinas de la zona, a fin de contribuir a su inserción en el mercado laboral, potenciando sus competencias y dotando de más herramientas a aquellas que cuentan con emprendimientos en este rubro.

El programa, de 3 módulos y que se imparte en modalidad presencial, cubre temas como labores de organización y control de bodega de alimentos, asistencia en la preparación de alimentos y atención de clientes en el área gastronómica.

Hilda Zúñiga, participante del curso, comentó que "esto me ha dado muchas ideas para el futuro. Tengo varios proyectos en mente para emprender desde mi casa, y todo lo que estoy aprendiendo me va a servir mucho”.

Por su parte, Doralisa Beiza, vecina del sector de Las Vizcachas, expresó que “este curso nos beneficia como emprendedoras. Yo tengo un almacén tipo minimarket y con este conocimiento espero poder añadir la venta de pan y distintos productos de panadería a mi negocio."

En tanto, Anita Paillán, profesora del curso, destacó la importancia de esta capacitación para las alumnas. "Estamos impartiendo un curso que les proporciona los conocimientos necesarios para trabajar, tanto de manera independiente como en empleos dependientes. Esto les abre muchas posibilidades para desarrollarse en el área de la manipulación de alimentos", sostuvo.

Finalmente, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, expresó que con este tipo de iniciativas, “apuntamos al desarrollo local y empoderamiento de las comunidades donde operamos. Este curso es un buen ejemplo de ello, a través de la entrega de herramientas útiles que contribuyan a mejorar las perspectivas económicas y laborales, así como las habilidades y oportunidades de las vecinas de Camino Internacional”.

Cabe destacar que, al término del curso, las participantes estarán capacitadas para desempeñarse en distintos espacios de trabajo ligados a gastronomía, hotelería y turismo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando proteger humedales se vuelve incómodo

Boletas de honorarios, resolviendo dudas

Admisión universitaria: la desigualdad que el origen escolar sigue imponiendo

Más mujeres en STEM: el cambio que recién comienza

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto