LOS ANDES (17/01/2025).- La tarde de este viernes un grupo de delincuentes portando armas de fuego asaltaron a los trabajadores de la sucursal de Entel, ubicada en calle Esmeralda N° 423 en pleno centro de la ciudad de Los Andes.
De conformidad a los antecedentes policiales preliminares recabados por Los Andes Online, el delito fue cometido pasadas las 15:00 horas cuando los antisociales, de acuerdo a la planificación realizada, llegaron a la esquina de las calles Santa Rosa y Esmeralda desde donde se dirigieron al local.
Conforme a lo conocido, la particularidad y a fin de no despertar sospechas es que vestían ropa de iguales características a la corporativa de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
Al irrumpir extrajeron de entre sus vestimentas armas de fuego con las que apuntaron a los dependientes que en ese horario se encontraban atendiendo, a quienes bajo amenaza los obligaron a trasladarse a una dependencia interior en donde los amarraron y encerraron.
En forma inmediata comenzaron a apoderarse de gran cantidad de teléfonos celulares de diversas marcas y modelos que estaban guardados en bodega para las ventas a clientes, como así también de una suma de dinero, cantidades de aparatos móviles y monto de efectivo que aún no han sido confirmados.
Transcurridos algunos minutos y ya con el botín obtenido, los maleantes salieron rápidamente de la sucursal y abordaron un vehículo que sería de alta gama, en el que huyeron por Esmeralda hacia el poniente y habrían arrojado “miguelitos” para dificultar el seguimiento de vehículos policiales.
Una vez que los trabajadores lograron zafarse de las amarras activaron los sistemas de alarma y llamaron a Carabineros informando del asalto del que fueron víctimas, concurriendo personal de servicio de la Tercera Comisaría a indagar los primeros antecedentes.
El delito generó el encargo a los destacamentos de Aconcagua y un amplio despliegue de personal y patrullas de Carabineros de la provincia de Los Andes en búsqueda del vehículo en el que huían los asaltantes sin que se lograra localizar, quienes habrían huido en dirección a Santiago.
Del hecho se comunicó al fiscal del turno de flagrancias, quien instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
Al cierre de la presente nota los asaltantes se mantenían prófugos y continuaba el trabajo de los detectives de la unidad especializada.
Asalto a fines de 2023
Recordar, como informamos en su oportunidad, que el 12 de diciembre de 2023 la misma sucursal de Entel también fue asaltada por una banda compuesta por siete antisociales, oportunidad en que en un amplio operativo se logró arrestar a algunos de los integrantes en la Carretera General San Martín y horas más tarde en la comuna de San Ramón, recuperándose una buena parte de los teléfonos celulares y otras especies robadas.
Noticia en desarrollo…
|