LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Iniciarán campaña para reunir fondos que servirán para tratar complejo y agresivo tumor que afecta a joven vecina de San Esteban

Se trata de liposarcoma mixoide, un tipo de cáncer que no se encuentra cubierto por el Auge, lo que ha significado un alto costo económico para la familia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo invita a participar en coloquio conmemorativo por el bicentenario del Dr. Philippe Pinel
  Autoridades refuerzan fiscalización al comercio ilegal en el Santuario de Santa Teresa en Auco
  Tribunal Ambiental confirma multa de más de $32 millones a planta Panquehue de Viña Errázuriz
  Operativo conjunto entre Delegación, Municipalidad y Carabineros logra erradicar nuevo intento de toma de terreno en San Felipe
  Sabores del Mundo fue el plato fuerte de la semana Técnico-Profesional en el liceo San Esteban
  Municipio de Llay Llay recibe nueva Clínica Móvil para acercar la salud a sectores más alejados
 
 

SAN ESTEBAN (15/01/2025).- Este fin de semana, iniciará una campaña solidaria en San Esteban para reunir fondos que servirán para costear el tratamiento de un complejo y agresivo cáncer que padece Bárbara Medina Muñoz, joven vecina de San Esteban.

Se trata de liposarcoma mixoide, un tipo de cáncer que no se encuentra cubierto por el Auge, lo que ha significado un alto costo económico para la familia.

Es por ello, que este fin de semana, iniciarán un recorrido por los distintos sectores de la comuna, a fin de reunir el dinero que permitirá solventar este tratamiento. Para distinguirse, llevarán una pechera de color verde, con la leyenda "ayudemos a Bárbara a vencer el cáncer". Toda ayuda será de mucha utilidad.

Bárbara, de 35 años, se sometió a 25 sesiones de radioterapia y 4 de inmunoterapia. Lo que, junto con significar un esfuerzo físico, también ha conllevado un gasto millonario por parte de la familia.

Para quienes no tengan dinero en efectivo, también activaron una cuenta rut para recibir donaciones. Banco Estado, 17.300.268-8.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aceptación corporal: un desafío para la salud mental de los jóvenes

Plaguicidas y primavera: una deuda con la salud laboral

El trabajo que no termina

IVA en viviendas nuevas: un beneficio que exige mirar más allá del precio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto