SAN ESTEBAN (16/01/2025).- El CESFAM de San Esteban ha implementado un nuevo módulo de atención preferencial para mejorar el Sistema de Orientación y Manejo de Esperas (SOME). Este innovador dispositivo se identifica por su color turquesa y presenta números de color verde, facilitando su reconocimiento por parte de los usuarios y usuarias.
Con esta nueva estrategia, el CESFAM busca agilizar y simplificar varios procesos, incluyendo la solicitud de horas médicas, el registro de hora de llegada, la inscripción y actualización de datos, así como la solicitud de exámenes. Una de las principales ventajas de este módulo es su capacidad para acelerar los tiempos de atención y mejorar la trazabilidad de las atenciones brindadas.
Este dispositivo garantiza una atención preferencial a grupos específicos como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, personas neurodivergentes y personas cuidadoras, quienes deberán presentar su credencial correspondiente para acceder a este servicio.
La enfermera encargada de la Unidad de SOME, Ignacia Sánchez, comentó que “ya llevamos un par de días incorporando el módulo de atención preferencial, lo que ha sido todo un éxito. La comunidad se ha encontrado muy contenta con esta incorporación, por lo que estamos felices. Dentro de esta iniciativa, hemos incorporado a las personas cuidadoras, para que también puedan acceder a la atención preferencial”.
|