Domingo, 5 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

PDI captura a otros dos sujetos implicados en secuestro del joven Nelson Campos Castillo

Se trata de un adulto de 26 años con residencia en la comuna de La Pintana y un adolescente con domicilio en la provincia de Los Andes. Ambos fueron formalizados por secuestro extorsivo y quedaron privados de libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Condenan a camionero que provocó grave accidente de tránsito donde falleció un conocido feriante de Los Andes
  Pareja de microtraficantes es sacada de circulación por la PDI
  Carabineros incauta armas de fuego, municiones y plantas de marihuana a cazadores deportivos
  SIP de Carabineros captura a mujer vinculada al robo en el interior de una parcela en la comuna de Calle Larga
  PDI de Los Andes realizó masiva fiscalización de extranjeros en la comuna de San Felipe
  Vecino de Panquehue perdió la vida luego de violenta colisión entre motocicleta y camioneta
 
 

LOS ANDES (16/01/2025).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron  en las últimas horas de dos nuevos implicados en el secuestro del joven Nelson Campos Castillo ocurrido la noche del pasado sábado en Los Andes.

Se trata de un adulto de 26 años de iniciales J.A.N.D. que fue arrestado en la comuna de La Pintana, lugar donde presuntamente estuvo cautivo la víctima y un adolescente de 16 años con residencia en la provincia de Los Andes.

En total ya suman ocho los detenidos por este secuestro, de los cuales siete no mantienen ningún tipo de antecedente policial.

Los dos nuevos imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Benjamín Santibáñez Conteras les imputó al igual que los otros seis detenidos el delito de secuestro extorsivo.

Al término de la audiencia, el persecutor (Ver foto ampliada) señaló escuetamente que ambos tienen diversos grado de participación en el delito, aunque nuevamente se negó confirmar si hubo o no pago de dinero.

Aclaró eso si que el móvil del secuestro fue la obtención de dinero, aunque no descartó otras líneas investigativas que se están trabajando.

Añadió que al menos el adulto sería conocido de la víctima y también integrante de la barra de la Universidad de Chile.

También no se descarta que durante la investigación puedan existir nuevas detenciones que personas que habrían participado del plagio.

Por la gravedad del delito y por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria del adolescente en el Centro de Detención preventiva de Limache.

Asimismo, se decretó el mismo plazo de investigación que es de cuatro meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Precio del combustible y desigualdad territorial: cuando moverse por la ciudad cuesta más

Una sociedad pensada, pero en ocasiones no pensante

Bencina: la anatomía del pánico

Inclusión en la práctica: el desafío de formar docentes para aulas diversas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto