LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 30 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a antisocial que mantenía cinco órdenes de detención vigente

Fue encontrado en el Barrio La Concepción y tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía fue puesto en libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Una casa destruida, otra con daños y cinco damnificados dejó incendio en la Población Alborada de Rinconada
  En dos procedimientos Carabineros detuvo a un venezolano y un boliviano por cometer abuso sexual en contra de menores
  Mechera sustrajo más de medio millón de pesos en carne y café desde supermercado
  Trágico fin de semana en Aconcagua: 4 personas fallecen en accidentes de motos y colisión vehicular en Llay Llay, San Esteban y San Felipe
  Fiscalía Militar investiga agresión a funcionario del Destacamento Yungay de Los Andes
  Detienen a menor de edad que participó de violento asalto a conductor de aplicación
 
 

LOS ANDES (15/01/2025).- Un delincuente habitual con nutrido prontuario y que mantenía cinco órdenes de detención vigente por diversos ilícitos fue arrestado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, al haber sido encontrado en el Barrio La Concepción.

De conformidad a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, pasadas las 13:30 horas del martes los efectivos de civil realizaban patrullajes preventivos y diligencias en contexto de poder dar con el paradero de prófugos de la Justicia, quienes son requeridos por diversos tribunales.

Fue así que al transitar por la esquina de los pasajes Cabo González y Subteniente Luis Cruz Martínez de la mencionada población lograron ubicar al sujeto identificado como E.F.S.A., de 29 años, verificándose que mantenía las órdenes de aprehensión emanadas desde el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Se estableció que los delitos por el que estaba prófugo corresponden a robo en lugar habitado, hurto simple, amenazas y dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Consignar que el antisocial días atrás había sido visto en dos ocasiones por uniformados de servicio en patrullas institucionales, pero en ambas oportunidades se dio a la fuga al advertir la presencia policial.

Tras su captura y pasar la noche en el calabozo de la comisaría, la mañana del miércoles fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde una vez controlada la legalidad de la detención se le fijó fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante un procedimiento abreviado respecto de todos los delitos del cual está siendo imputado, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Infancias y pantallas

Comprar una joya ¿lujo o inversión?

Cánceres ginecológicos: lo que no conocemos también importa

Del conocimiento a la evidencia: el desafío de investigar el cáncer en Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto