LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Estudiantes de la red DAEM en Los Andes concluyeron sus talleres de tenis

Cerca de 30 alumnos y alumnas participaron en esta iniciativa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liguilla de Ascenso: Trasandino de Los Andes se mide de visita con Provincial Osorno
  Trasandino y Colchagua repartieron puntos al empatar sin goles en el Estadio Regional
  Colegios del Aconcagua dominaron en regionales escolares de voleibol
  Trasandino y Colchagua se enfrentan en Los Andes por la tercera fecha de la Liguilla de Ascenso
  Concejo Municipal de Los Andes reconoce a presidente de Fevochi por Mundial de Voleibol Femenino U17
  Trasandino logra su primer triunfo en la Liguilla de Ascenso al derrotar de visita a Concón National
 
 

LOS ANDES (13/01/2025).- Este fin de semana se realizó la ceremonia de clausura de los talleres de tenis dirigidos a estudiantes de escuelas y liceos pertenecientes a la red DAEM de Los Andes. Más de 30 alumnos y alumnas participaron en esta iniciativa, desarrollada desde el mes de octubre gracias a un convenio entre el Departamento de Educación Municipal y el Club de Tenis Centenario de Los Andes.

El programa tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva y promover hábitos saludables en niños, niñas y jóvenes de la comuna. La actividad final se llevó a cabo en el Club de Tenis Centenario, donde se realizó una ceremonia de premiación que contó con la presencia de la directiva del club, profesores y apoderados, quienes valoraron la importancia de impulsar espacios deportivos gratuitos y accesibles para los estudiantes.

Esperanza Zamora, estudiante del Liceo Técnico Amancay comentó que “fue una experiencia muy grata. El ambiente era muy acogedor, los profesores muy atentos, muy instructivos también como para aprender algo nuevo. Es bien cómodo, todo lo que aprendimos no era algo extremadamente difícil. Los profes facilitaban mucho ejercicio para poder aprender. Es grato tener algo para el fin de semana, algo que te trae nueva experiencia y además no es con gente de tu alrededor casi nunca”.

Jorge HenriL9;quez, profesor y administrador Club Centenario detalló: “El taller ofreció a los participantes la oportunidad de aprender los 5 golpes básicos del tenis (servicio, volea, derecha, revés y smash), acercándolos al deporte de forma sencilla. No estaba dirigido a jugadores avanzados, sino a quienes querían iniciar. El club está abierto a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores, para disfrutar y aprender tenis”

Paulina Acevedo, presidenta del Club de Tenis Centenario de Los Andes comentó que esta iniciativa se remonta hace seis años. “Empezó con la directiva anterior, es un convenio que tenemos con la municipalidad y anualmente estamos haciendo este taller, generalmente el segundo semestre del año.  Estos talleres involucran a chicos de 5 años hasta los 17 años aproximadamente, que están en los colegios municipalizados de la red DAEM”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto