Lunes, 30 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 50 niños de Los Andes participan en talleres recreativos y deportivos

En la Escuela John Kennedy se desarrollan estos talleres, a través de la Fundación Operación Infancia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Selección Chilena derrotó a Argentina en partido amistoso de vóleibol femenino que dio inicio al Mes Aniversario de Los Andes
  Los Andes vivirá la quinta edición del torneo de básquetbol juvenil “Talento Andino” como parte de su 234° aniversario
  Segunda División: Trasandino terminó la primera rueda siendo derrotado hasta con gol olímpico por Provincial Ovalle
  Club Deportivo Liceo Mixto se transforma en el primer centro de entrenamiento olímpico educacional de Chile
  Trasandino de Los Andes enfrenta de visita a Provincial Ovalle en el cierre de la primera rueda de Segunda División
  Halcones enfrenta esta tarde a los planteles de Mano Rugby en el Estadio El Guindal de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (07/01/2025).- Desde esta semana comenzaron a dictarse talleres recreativos y deportivos dirigidos para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Operación Infancia en conjunto con el Área Extraescolar de la red DAEM, busca potenciar habilidades socioemocionales y descubrir nuevos talentos a través del juego y actividades formativas.

Los talleres se llevarán a cabo hasta el sábado 11 de enero, en horario de 09:00 a 17:00 horas, ofreciendo un espacio seguro y recreativo para que los participantes disfruten de sus vacaciones de verano de una manera educativa y lúdica.

La Fundación Operación Infancia, desarrolla estos talleres con el objetivo de fortalecer habilidades para la vida desde una temprana edad, fomentando vínculos positivos entre los niños y niñas, los voluntarios y la comunidad. “A través de actividades recreativas, buscamos reconocer y potenciar los talentos e intereses de cada participante, ayudándolos a establecer vínculos interpersonales que les permitan crecer en un entorno sano y enriquecedor.

Claudio Arriagada, coordinador Extraescolar DAEM Los Andes detalló que “por primera vez, participamos en la iniciativa de la Fundación Operación Infancia, que busca ofrecer oportunidades a niñas de 7 a 12 años, potenciando sus habilidades socioemocionales. Con 30 monitores y 50 alumnos de establecimientos públicos, para promover el desarrollo, con miras a futuras expansiones”.

Osberlys Gallipoli, participante del taller dijo que le encantó: “hemos generado recuerdo, hemos decorado a nuestro gusto, buscado unas letras y después las tenemos que juntar. Por ejemplo, a mí la otra vez, ayer, me tocó el equipo azul y tuvimos que buscar las letras azules y después las tuvimos que armar. Como empatía, parece que a nosotros nos tocó empatía”.

Valentina GarretoL9;n, Jefa de Escuela Fundación OperacioL9;n Infancia comentó que “somos un grupo de voluntarios que realizamos talleres y actividades para trabajar habilidades socioemocionales como la empatía, autoestima, resiliencia y trabajo en equipo”.

Los talleres gratuitos son posibles gracias a una alianza estratégica que permite ofrecer a los niños y niñas de la comuna un espacio recreativo en sus vacaciones, promoviendo actividades que combinan aprendizaje, creatividad y deporte.

Para quienes deseen obtener más información o inscribir a sus hijos, la Fundación Operación Infancia pone a disposición los siguientes números de contacto:

Contacto Fundación Operación Infancia: +56 9 5638 4172, +56 9 9679 6182.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto