Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a mecánico botando más de 100 neumáticos en la ribera del Río Aconcagua

Fue descubierto en plena acción por personal de la Patrulla de Prevención de Incendios Forestales y otros ilícitos contra el Medio Ambiente, cursándole una infracción.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/01/2025).- Un mecánico fue sorprendido por Carabineros en los precisos momentos que botaba más de 100 neumáticos en la ribera del Río Aconcagua, acción que fue vista por personal de la Patrulla de Prevención de Incendios Forestales y otros ilícitos contra el Medio Ambiente de la Prefectura Aconcagua.

Los antecedentes informados en exclusiva  a Los Andes Online dan cuenta que en el contexto de la labor desplegada en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, los efectivos concurrieron días atrás al sector al que se accede por la calle El Laberinto y que queda cerca de la Villa María Paula.

Al aproximarse constataron que se encontraba un individuo que desde la parte posterior de un furgón sacaba neumáticos en desuso que iba lanzando hacia el cauce, por lo que llevaron a cabo el respectivo procedimiento policial.

El suboficial mayor Juan Herrera Chávez, encargado de la patrulla, señaló que el hombre mantiene un taller mecánico en Los Andes, quien decidió llevar y deshacerse en dicho lugar de estos elementos que había cambiado de diferentes vehículos.

“Para no pagar el retiro, como debiera hacerlo por tratarse de residuos, prefirió trasladarlos en el furgón hasta este sector y contaminar el río, además del riesgo latente que conlleva por la ocurrencia de incendios y también para la salubridad pública, teniendo en cuenta la alerta sanitaria vigente por la presencia del zancudo Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, ya que los neumáticos son eventuales criaderos por la acumulación de agua”.

Indicó el suboficial que entre las labores de la patrulla, activada desde el año pasado a través de un Plan de Carabineros con el Gobierno Regional, se encuentran el detectar y levantar factores de riesgo para la comunidad, como focos de incendio de pastizales y forestales para dar aviso a Bomberos y/o Conaf, gente que realice quemas (que están prohibidas), puntos de microbasurales, vertederos clandestinos o donde personas van a botar basura y escombros, zonas con abundante maleza,  ramas y árboles con peligro de caída, entre otros, de manera de efectuar las denuncias, cursar infracciones o llevar a cabo detenciones y emitir informes a los respectivos municipios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto