Jueves, 26 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón de la tercera edad es sorprendido robando calefont desde una casa que estaba sin moradores

Daños y avalúo de las especies sustraídas supera el millón y medio de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto.

Foto de contexto.

 
Más Noticias
     
  Peruano y chileno detenidos por episodio de violencia intrafamiliar y condena por hurto
  Prisión preventiva para conductor que colisionó y provocó lesiones gravísimas a motorista en carreras clandestinas
  Cae ladrón que estaría involucrado en sustracción de cañerías de cobre desde inmuebles del centro de Los Andes
  Grave motorista que fue colisionado por automóvil en medio de carreras clandestinas en autopista Los Libertadores
  Dos personas lesionadas dejó choque de camioneta contra árbol y posterior volcamiento en Centenario
  Corte de Apelaciones rebajó a 15 millones de pesos la fianza para que contadora formalizada por estafa pueda recuperar su libertad
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Un adulto mayor fue detenido por Carabineros al ser descubierto por vecinos robando especies desde un domicilio que se encuentra sin moradores y en proceso de venta.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hombre ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al inmueble ubicado en la avenida Tocornal de San Felipe.

Una vez en el antejardín forzó la puerta de acceso al inmueble desde donde sustrajo dos calefont, cañerías cobre y grifería.

Cuando el maleante se paseaba por el antejardín de la propiedad fue visto por vecinos quienes llamaron a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas.

Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y sorprendió al sujeto caminando por la avenida portando consigo un calefón, procediendo a su inmediata detención, ya que reunía las características entregadas por testigos.

Además entre sus ropas portaba un alicate con el que había forzado el acceso de la casa y también dos ampolletas.

Del robo fue informada la dueña del inmueble quien al revisar la casa avaluó los daños y las especies sustraídas en la suma de $ 1.600.000.

El detenido fue identificado como H.D.E.B., de 67 años, con antecedentes policiales y domiciliado en la misma comuna de San Felipe.

El adulto mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

En su contra la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la casa por los 75 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Febrero y el “síndrome” del retorno escolar

Adaptación escolar respetuosa

Volver al colegio sin angustia es posible

Emergencias, incendios y salud pública: una deuda estructural con el futuro de Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto