Martes, 30 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón de la tercera edad es sorprendido robando calefont desde una casa que estaba sin moradores

Daños y avalúo de las especies sustraídas supera el millón y medio de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto.

Foto de contexto.

 
Más Noticias
     
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
  Recuperación de una bicicleta y un celular habría motivado a padre e hijo a dar muerte a joven de la comuna de Santa María
  Bicrim de la PDI de San Felipe recupera iPad avaluado en un millón de pesos
  Tras persecución por dos comunas Carabineros capturó a delincuentes provenientes de Colina que asaltaron un Food Track en Los Andes
  Cuerpo calcinado hallado en Cuesta El Manzano correspondería a joven secuestrado en Santa María: detenidos un padre y su hijo
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Un adulto mayor fue detenido por Carabineros al ser descubierto por vecinos robando especies desde un domicilio que se encuentra sin moradores y en proceso de venta.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hombre ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al inmueble ubicado en la avenida Tocornal de San Felipe.

Una vez en el antejardín forzó la puerta de acceso al inmueble desde donde sustrajo dos calefont, cañerías cobre y grifería.

Cuando el maleante se paseaba por el antejardín de la propiedad fue visto por vecinos quienes llamaron a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas.

Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y sorprendió al sujeto caminando por la avenida portando consigo un calefón, procediendo a su inmediata detención, ya que reunía las características entregadas por testigos.

Además entre sus ropas portaba un alicate con el que había forzado el acceso de la casa y también dos ampolletas.

Del robo fue informada la dueña del inmueble quien al revisar la casa avaluó los daños y las especies sustraídas en la suma de $ 1.600.000.

El detenido fue identificado como H.D.E.B., de 67 años, con antecedentes policiales y domiciliado en la misma comuna de San Felipe.

El adulto mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

En su contra la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la casa por los 75 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El próximo gran impacto

El sujeto ausente: la renuncia de nuestra voz y del pensamiento crítico en tiempos de IA

Más allá del diagnóstico: hacia una educación inclusiva centrada en la convivencia y el bienestar

Responsabilidad parental: empezar antes

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto