Jueves, 22 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón de la tercera edad es sorprendido robando calefont desde una casa que estaba sin moradores

Daños y avalúo de las especies sustraídas supera el millón y medio de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto.

Foto de contexto.

 
Más Noticias
     
  “Mechera” porteña sustrajo mas de un millón de pesos en especies desde supermercado Jumbo
  Delincuente que apuñaló a conductor de taxi colectivo es sorprendido portando un cuchillo en la avenida Argentina
  Sujeto con arresto domiciliario nocturno es detenido por mantener más de 50 envoltorios de pasta base
  Conductora de suv chocó poste del alumbrado público en el sector central de Los Andes
  Detienen a delincuente que intentaba robar pertenencias desde vehículos estacionados en supermercado
  Carabineros encuentra oculto debajo de una cama a sujeto que trató de estrangular a su expareja
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Un adulto mayor fue detenido por Carabineros al ser descubierto por vecinos robando especies desde un domicilio que se encuentra sin moradores y en proceso de venta.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hombre ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al inmueble ubicado en la avenida Tocornal de San Felipe.

Una vez en el antejardín forzó la puerta de acceso al inmueble desde donde sustrajo dos calefont, cañerías cobre y grifería.

Cuando el maleante se paseaba por el antejardín de la propiedad fue visto por vecinos quienes llamaron a Carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas.

Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y sorprendió al sujeto caminando por la avenida portando consigo un calefón, procediendo a su inmediata detención, ya que reunía las características entregadas por testigos.

Además entre sus ropas portaba un alicate con el que había forzado el acceso de la casa y también dos ampolletas.

Del robo fue informada la dueña del inmueble quien al revisar la casa avaluó los daños y las especies sustraídas en la suma de $ 1.600.000.

El detenido fue identificado como H.D.E.B., de 67 años, con antecedentes policiales y domiciliado en la misma comuna de San Felipe.

El adulto mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

En su contra la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la casa por los 75 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto