LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 17 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hordas de delincuentes asaltaron, saquearon y trataron de quemar planta conservera San Clemente en San Felipe

Carabineros debió enfrentarse a la turba arrestando a varios de ellos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ciclista perdió la vida al ser atropellado por automovilista en San Rafael
  Pareja de bolivianos es sorprendida portando más 200 ovoides de cocaína
  Tras persecución policial son detenidos madre y sus hijos que portaban bolsas de marihuana en su automóvil
  Matan de un balazo a un hombre al interior de la Población Alto Aconcagua
  A 3 años de libertad vigilada intensiva es condenado sujeto que abusó sexualmente de una niña en Rinconada
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Una turba de más  cincuenta personas atacó las instalaciones de la planta conservera San Clemente en la comuna de San Felipe, robando gran cantidad de productos y enfrentándose con Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue pasada la 1 de la madrugada que una turba de antisociales utilizando combos martillos y otros elementos abrió un forado en la pared de la planta ubicada en calle Duco, haciendo ingreso hasta el interior.

La horda comenzó a saquear las instalaciones intimidando a los guardias y logrando apoderarse de gran cantidad de cajas de frutas y productos en conserva.

Una vez que fueron alertados, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, así como también de Control de Orden Público se hicieron presentes en el lugar, siendo atacados por la turba de antisociales con elementos contundentes.

Los asaltantes comenzaron a darse a la fuga en diferentes direcciones, siendo algunos de ellos perseguidos y apresados.

En tanto, otro grupo trató de quemar la planta, siendo el fuego finalmente controlados por Bomberos de San Felipe que acudió a la emergencia.

Los detenidos fueron identificados como C.A.E.C., de 29 años, J.R.O.E., de 58, A.S.Q.G., de 57 y A.E.E.F., de 29 años, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

Los cuatro pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo  formalizó  por el delito de robo con intimidación.

En su contra la magistrada Carla Rigoti Alcaya decretó como cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta.

Respecto del segundo, el persecutor le imputó el delito de desórdenes públicos, decretándose en su contra el arraigo nacional.

En cuanto a los dos últimos, el fiscal Bustos los formalizó por el delito de receptación al ser sorprendidos portando cajas con latas de conserva.

Ambos quedaron sujetos a las medidas cautelas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta por los 60 días que durará la investigación.

El ataque a las instalaciones de la conservera ha causado preocupación en las autoridades, por la gran cantidad de personas que participaron en este ilícito, debidamente coordinadas y concertadas para robar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Este 18 descubre el Chile que no siempre vemos

Despedir con utilidades

Fiestas Patrias: ¿cuánto saben los estudiantes sobre Chile?

Las tradiciones no se heredan solas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto