Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hordas de delincuentes asaltaron, saquearon y trataron de quemar planta conservera San Clemente en San Felipe

Carabineros debió enfrentarse a la turba arrestando a varios de ellos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arrestan a menor de edad de comercializaba bicicleta robada por redes sociales
  Formalizado terminó conductor ebrio y sin licencia que chocó contra un poste en Calle Larga
  Porfiado ladrón volvió a caer detenido tras ingresar a robar uva a un predio agrícola
  Extranjero es asesinado a puñaladas al interior de la toma Yevide
  Detienen a mendocina que pretendía internar al país cigarrillos de contrabando avaluados en más de $ 700.000
  Detienen a venezolano que conducía una suv robada en un asalto
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Una turba de más  cincuenta personas atacó las instalaciones de la planta conservera San Clemente en la comuna de San Felipe, robando gran cantidad de productos y enfrentándose con Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue pasada la 1 de la madrugada que una turba de antisociales utilizando combos martillos y otros elementos abrió un forado en la pared de la planta ubicada en calle Duco, haciendo ingreso hasta el interior.

La horda comenzó a saquear las instalaciones intimidando a los guardias y logrando apoderarse de gran cantidad de cajas de frutas y productos en conserva.

Una vez que fueron alertados, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, así como también de Control de Orden Público se hicieron presentes en el lugar, siendo atacados por la turba de antisociales con elementos contundentes.

Los asaltantes comenzaron a darse a la fuga en diferentes direcciones, siendo algunos de ellos perseguidos y apresados.

En tanto, otro grupo trató de quemar la planta, siendo el fuego finalmente controlados por Bomberos de San Felipe que acudió a la emergencia.

Los detenidos fueron identificados como C.A.E.C., de 29 años, J.R.O.E., de 58, A.S.Q.G., de 57 y A.E.E.F., de 29 años, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

Los cuatro pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo  formalizó  por el delito de robo con intimidación.

En su contra la magistrada Carla Rigoti Alcaya decretó como cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta.

Respecto del segundo, el persecutor le imputó el delito de desórdenes públicos, decretándose en su contra el arraigo nacional.

En cuanto a los dos últimos, el fiscal Bustos los formalizó por el delito de receptación al ser sorprendidos portando cajas con latas de conserva.

Ambos quedaron sujetos a las medidas cautelas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta por los 60 días que durará la investigación.

El ataque a las instalaciones de la conservera ha causado preocupación en las autoridades, por la gran cantidad de personas que participaron en este ilícito, debidamente coordinadas y concertadas para robar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desconexión laboral

IA con sello verde: la apuesta que Chile debe jugar bien

Chile confirma un estancamiento profundo, pero un quiebre de timón puede corregir el rumbo

Día Mundial de las Legumbres: la importancia de su consumo para el cuidado de la salud y el medio ambiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto