LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hordas de delincuentes asaltaron, saquearon y trataron de quemar planta conservera San Clemente en San Felipe

Carabineros debió enfrentarse a la turba arrestando a varios de ellos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
 
 

SAN FELIPE (06/01/2025).- Una turba de más  cincuenta personas atacó las instalaciones de la planta conservera San Clemente en la comuna de San Felipe, robando gran cantidad de productos y enfrentándose con Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue pasada la 1 de la madrugada que una turba de antisociales utilizando combos martillos y otros elementos abrió un forado en la pared de la planta ubicada en calle Duco, haciendo ingreso hasta el interior.

La horda comenzó a saquear las instalaciones intimidando a los guardias y logrando apoderarse de gran cantidad de cajas de frutas y productos en conserva.

Una vez que fueron alertados, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, así como también de Control de Orden Público se hicieron presentes en el lugar, siendo atacados por la turba de antisociales con elementos contundentes.

Los asaltantes comenzaron a darse a la fuga en diferentes direcciones, siendo algunos de ellos perseguidos y apresados.

En tanto, otro grupo trató de quemar la planta, siendo el fuego finalmente controlados por Bomberos de San Felipe que acudió a la emergencia.

Los detenidos fueron identificados como C.A.E.C., de 29 años, J.R.O.E., de 58, A.S.Q.G., de 57 y A.E.E.F., de 29 años, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

Los cuatro pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo  formalizó  por el delito de robo con intimidación.

En su contra la magistrada Carla Rigoti Alcaya decretó como cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta.

Respecto del segundo, el persecutor le imputó el delito de desórdenes públicos, decretándose en su contra el arraigo nacional.

En cuanto a los dos últimos, el fiscal Bustos los formalizó por el delito de receptación al ser sorprendidos portando cajas con latas de conserva.

Ambos quedaron sujetos a las medidas cautelas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la planta por los 60 días que durará la investigación.

El ataque a las instalaciones de la conservera ha causado preocupación en las autoridades, por la gran cantidad de personas que participaron en este ilícito, debidamente coordinadas y concertadas para robar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto